Photoshop 7.0 se cuelga estúpidamente.

El problema concreto es que Adobe Photoshop 7.0 (e incluso el update 7.0.1) en español cuelga completamente la máquina (no pantalla azul, solo se congela todo).
Composición de la PC:
- Mother Soyo 6BA+ 4
- CPU Intel Pentium III 500 Mhz
- Dimm de 128 MB RAM PC100 y otro Dimm de 256 MB RAM pc133 que suman 390 MB de RAM
- Placa de video NVIDIA TNT 2 Ultra de 32 MB (instalada con los drivers nVidia Detonator para WinXP)
- Disco de 17 GB (6 GB libres)
- Placa SCSI Tekram DC-395U/ conectada a una grabadora matshita
-Placa de red genérica 10/100 (windows la instaló sola)
- Windows XP PROFESIONAL ver5.1.2600 en ingles(sin ningún update)
- Photoshop 7.0 en español (con el update a 7.0.1 en español).
Historia antigua:
Cabe aclarar que anteriormente (un par de años) la PC funcionaba perfectamente con Win98SE y con Photoshop 5.0 (con y sin sus actualizaciones) el cual siempre función perfectamente.
Problemática:
Ahora, el photoshop 7 se cuelga de las formas más tontas. Siempre enciende bien (incluso después de colgarse) pero se cuelga a veces al abrir un archivo, al ocultar una capa, al "seleccionar todo" en un documento en blanco de la misma versión. A veces abre bien un archivo y hasta puedo empezar a modificarlo y de repente se cuelga cuando presiono la herramienta de borrar (u otra herramienta), o se cuelga con la misma herramienta cuando la vuelvo a usar posteriormente.
Sin éxito:
Antes de dirigir mi pregunta en este foro, intente reinstalar, desinstalar e instalar nuevo, desinstalar el sistema completamente y formatear el disco duro, utilizar solo uno de los 2 Dimm de memoria RAM, usar los dos Dimms de RAM pero cambiándolos de orden, actualizar windows XP (lo cual solo empeora las cosas realmente), instalar Photoshop 5 antes y después de la versión 7, probar los consejos que da adobe.com para winXP en general y para photoshop 7, desinstalar las fuentes instaladas con fechas anteriores a 1993 (un supuesto problema de conflicto de compatibilidad que nunca tuve pero tenia que intentarlo, ¿no?), probé con 2 CD distintos de Photoshop 7 (se ve que no es un programa de instalación); y todo -todo- en vano.
No se entiende:
Lo interesante es que en el instituto donde estudio tienen máquinas que corren Windows XP 5.1.2600 (el mismo que yo) con 256 MB de RAM y con un Pentium II 400 Mhz (yo tengo un PIII 500), y sin ningún problema.
En mi casa tengo otra PC más nueva, es una AMD 1,47 Mhz, 256 MB RAM, 10 GB, y un mother ASROCK K7VM2 (con todos los driver para WinXP) y funciona a las mil maravillas!.
Conclusión:
Todo esto me lleva a creer que no es un problema de falta de memoria o un error de la misma, no es falta de espacio, no hay conflictos o malas instalaciones, ni archivos remplazados, ni virus.
Para mí es un problema de Photoshop 7.0 y muy posiblemente del mismo WinXP. También creo fuertemente que es un conflicto con el mother, pero solo lo supongo.
Nota final:
Me quedé sin palabras y sin ideas, ya no se que probar/istalar/reinstalr/borrar/cambiar/remplazar para hacerlo funcionar bien. Cualquier ayuda será muy bien recibida.
Sin más, me despido atentamente.
Respuesta
Veamos lee lo referente a memoria
http://www.kingston.com/latinoamerica/tools/assessor/wxp.asp
Monta este programa y cuando tengas el Photo trabajando mira cuanta memoria tienes disponible lo más seguro es que algo se la esta llevando y quedas bloqueado
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=24770&plat=1
Para entrar en calor!
Ve a inicio/ejecutar /msconfig/ aceptas en al pestaña de inicio aceptas y no dejas alguna aplicación. Aplicas aceptas y reinicias y pruebas
Suerte y seguimos hablando