Repotenciar un Pentium II 400 MHZ

Necesito una asesoría, tengo un P II 400 Mhz, con 128 MB RAM, DD 20 GB, quisiera saber si le instalo un procesador P III 550 Mhz este es reconocido por la board o puedo ocasionarle un problema a mi equipo, ayudame please.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu maquina la compraste originalmente con este procesador, en consecuencia, tu mother aunque tenga Slot A, el que parece puerto PCI en cafecito, unicamente podrás ampliar a Pentium II 450 Mhz. Ahora bien, si quieres que tu equipo corra un extra, tienes una opción que puedes hacerlo fácilmente.
Primero checar tus componentes, es decir, que memoria utiliza PC66 o PC100, el bus es de 100 mhz. Esto lo puedes saber con ayuda de un programa que te remito link al final, tiene opción al español.
Segundo, cuantos zócalos para Dim cuenta tu placa (2 a 3 normalmente) y cuantos de estos están desocupados.
Una vez identificado, dependiendo de la información obtenida va el tercero.
a)Podrás instalar memorias de 32, 64 y 128 mb. son bastante difícil de conseguir. Las que se consiguen son ya de uso. La manera de proseguir es la siguiente. Si consigues 128 mb y tu configuración es 2 dimms de 64, y te queda un banco libre, colocaras en el primero la de 128 y luego las dos de 64. Si no tienes zócalos disponibles y son 2 de 64 y una memoria de 128, solo colocala a lado de esta, así tendrás 256 totales. Si no dispones de ningún zócalo por que solo tienes 2 y están ocupados por dos memorias de 64, elimina una e instala la de 128 en primer lugar y luego la de 64. Una quedara ya sin uso pero tu total se elevara a 196.
B)Formatea tu equipo elimina programas basura que no utilices, antivirus, también los anti spyware, etc. Es preferible estar medio vulnerable que tenerlos instalados y parecer que tienes una 486.
Notaras la diferencia de inmediato, todo esto dependiendo de también que S.O. estés utilizando (windows 9x, 2000 o XP)
Suerte.