Dar de alta el mando en el receptor puerta garaje.

.
Tengo un receptor en le puerta del garaje marca Maticdoor DR.M y te agradecería mucho que me indiques como dar de alta un mando, pues temo poder borrar los demás mandos si no lo hago bien.
.
He subido aquí una captura del mismo para que lo puedas identificar, pero la imagen es
Algo borrosa, espero que te sirva.
.

1 respuesta

Respuesta
Para programar el mando a distancia tienes que pedirle las instrucciones al fabricante ya que cada mando se programa de una forma distinta.
Las 3 formas que conozco de programar los mandos son:
1º poner una clave con jumpers (teclas arriba o abajo dentro del mando)
2º hay un mando "maestro" que es el único que puede programar al resto de mandos de la comunidad que son "esclavos".
3º pulsar un botón en el cuadro central de la puerta al mismo tiempo que el mando a distancia para que se registre.
También te puedo decir que todos los mandos a distancia no sirven para todas las puertas, ya que hay algunos que ademas de tener la clave que tu programas tiene una clave interna que programa el fabricante de puertas para que no se puedan usar con otros fabricantes...