Receptor Puerta Garaje

Recientemente he adquirido, para la puerta de un garaje, un receptor programable Marca Prastel, modelo MRA2E
De doble canal, a 433.920MHz, Multipass roll.
El caso es que, al pulsar el botón del receptor para programar los códigos y seguidamente pulsar el botón del mando para que lo capte y lo introduzca, el receptor se queda como si no reconociera nada, en espera, hasta que pasa el tiempo determinado para la introducción de códigos y pasa al modo de trabajo normal, sin haber grabado el código del mando.
He leído la documentación del aparato una y otra vez y no hay nada que me falte por hacer.
He revisado la alimentación, he probado con otros mandos de la misma frecuencia, me he llevado el equipo a otro lugar por si hubiera inhibidores de frecuencia...
¿Qué puede pasar?
¿Qué me lo hayan vendido estropeado?
El Receptor que había anteriormente instalado era exactamente el mismo, dejó de funcionar, intenté hacer este proceso de grabación, pero tenía el mismo resultado, con lo que lo di por averiado. Ahora con el nuevo, me veo igual.
El servicio postventa está cerrado por vacaciones.
Ya se que puede ser un caso particular de este receptor, pero es posible que otras marcas que ofrezcan las mismas características se programen de la misma manera.

1 respuesta

Respuesta
Esta tecnología la usan varios fabricantes uno de ellos es MHZ con un buen postventas, seguramente te podrían resolver el problema aunque creo que lo que tiene averiado es la placa. Debería controlar la tensión de 5V que alimenta el micro puede que falte, con tan pocos datos no puedo resolverte el problema, algunas veces se trata de humedad en la placa que inhibe y tratándose de una caja que esta en exterior y seguramente su antena sea un trozo de alambre que sale desde la parte de arriba de la caja (por allí entra agua) comprueba todo esto y después me cuenta. Es muy raro que te vendan aparatos estropeado y ademas la misma avería que tenia tu receptor antiguo ya me dirá suerte