PC Compaq

Hola jlquiroz!
Te contacto por lo siguiente:
Un amigo tiene una PC Compaq, Celeron 700; D.D. 20 G.b, que dejo de arrancar hace poco y a marcar un error, un técnico a quien consulto le dijo que era un problema del disco duro, pues la PC no lo detectaba en otra Compaq, pero que "SI" había logrado entrar con un diskette y leer lo que estaba dentro, y que tal vez era un problema del fdisk, después yo intente hacer lo mismo, pero nunca pude entrar al disco, pues en mi maquina ensamblada ni siquiera lo detecta, ni como maestro, ni como esclavo, y solo detecta que hay D.D cuando se pone en Cable Selection, pero entonces no puede arrancar desde el diskette, sino que se queda intentando leer el D.D, por esto mis dudas son las siguientes:
¿Es el disco duro rescatable? Y si es así, ¿Sera verdad lo del fdisk?, ¿Por qué no pude yo entrar?, ¿Sera por mi PC ensamblada?, y si se tiene que cambiar el disco, ¿es verdad que tiene por fuerza que ser original de Compaq?
Pues bien esas son mis dudas, espero que disculpes su extensión y que tengas oportunidad de contestarlas, mientras tanto te mando un Saludo... Hasta Pronto!

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes que que tu disco duro por alguna razón a perdido el boot de disco, es decri la zonma de arranque, la que permite que disco inicie y pueda levanbtar el sistema operativo que uses (Windows).
Para comprobar estop debes iniciar la PC con un disco de inicio, ews decri un disquete con el sistema operativo, que posea FDISK para verificar que existe una partición. Adicionalmente podría tener el archivo SYS para devolverle el sistema, sin embargo esto ya no permitiría que Windows vuelva a a cargar, solo te quedarías en el prompt de la unidad C.
Ahora si es cierto, a una compaqle puedes poner otro disco duro IDE sin problemas, pero creo que el problema de tu disco duro es lógico y no físico. Eso se sluciona con dando nuevo formato, para lo cual en tu disco de inicio tam, bien debe existri el archivo FORMAT.
Antes por suypuesto intenta sacr un backup de tu información en otra PC.
Si tienes la posibilidad de tener un disco adicional o un disco nuevo, te recomiendo que lo instales en lugar de tu disco actual. Reinicia la maquina y instalar el windows wn este disco nuevo o adicional. Una vez que terminaste de configurar el windows, instalar el disco que tiene tu información en el IDE secundario, para que lo veas como un disco adicional y puedas rescatar toda tu información.
Luego de eso ya lo puedes particionar y formatear.
Cualquier duda sobre esto me avisas para guiarte.