Partición del disco duro y errores en el ordenador

Y es el siguiente:
Ya he consultado anteriormente en esta página el problema, pero hasta ahora no me ha funcionado los consejos que me han dado, por lo que vuelvo a intentarlo de nuevo, el problema es que he formateado el disco duro, yo anteriormente tenía el Windows 95 después de formatearlo, he introducido el Windows Me, y cual ha sido mi asombro cuando he comprobado que me había realizado una partición, por lo que había perdido la mitad de disco duro, después de hacer un fdisk anulé la partición, hasta dejarlo en que sólo me salía disco 1 4118 Mb 100%
Anteriormente me salia disco 1 2072 Mb Activo 50% y debajo
2045 Mb
Sólo eso, entonces me di cuenta que me había hecho una partición primaria pero todo dentro de ella, no una parte en la primaria y la otra en la extendida sino que todo en la primaria, bueno continuando, yo hice una partición digamos total y me salió lo anterior 100%, bueno lo reinicio y entro con un disco de arranque de MS-Dos 6.2 y lo formateo, cual es mi sorpresa cuando después de formatearlo me dice que ha formateado la mitad y la otra mitad ni me la detecta, entonces vuelvo a entrar en fdisk y hago un fdisk/status y me sigue saliendo que tengo la partición como yo quería ósea disco 1 4118 Mb 100% libre, por tanto no lo entiendo, cuando intento introducir con un disco de arranque el Windows Me me dice: comprobando sistema para introducir el Windows Me, y posteriormente me dice: Windows Me ha comprobado un error debe hacer una partición al haber detectado un sistema anterior HPFS o NTFS, ya estoy como loco no se que más debo hacer, le agradecería por favor me diga que puedo hacer, ya que no se que más hacer, por otro lado también tengo el partition Magic 7.0 y desde Windows Me, tampoco me deja, también he probado con efdisk que he encontrado en internet de shareware, y no me aclaro, esta en inglés pero he realizado un montón de operaciones y nada de nada.
¿Cuál es la solución?
Saludos y gracias mi e-mail es [email protected]
-Balta-

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema es super raro, a mi nunca me ha pasado, pero te recomiendo lo siguiente:
Pon el jumper del disco duro para que sea maestro, no esclavo.
Inicia la pc con el fdisk. Luego quita las particiones que tengas, todas.
Reinicia.
Vuelve a ejecutar fdisk y has la partición primaria del 100%.
Sal y reinicia.
Formatea la unidad y reinicia.
Cuando inicies debe de aparecer la partición de 4gb, si no te aparece, entonces puede ser que tu disco duro tenga problemas físicos, por lo que te recomiendo que compres otro porque ya con esos errores ya no es confiable para nada un disco duro, mejor tirarlo a la basura.