Problema con mi pc conexión a internet...

Buenos días, tengo problemas con mi pc para conectarme a internet, la situación es asi; puedo conectarme al modem (mi tarjeta es inalámbrica), y me dice que la conexión es buena, pero cuando abro cualquier navegador ya sea mozilla o explorer me dice que la página no se ha podido conectar y que revisé si esta en modo "trabajar sin conexión" y lo hago y no esta en ese modo pero aun así sigo teniendo problemas, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que haría primero es saber si realmente hay conexión.
Para esto daría un ping a una dirección en internet por ejemplo 209.85.195.104,
Abres una ventana de comandos o bien escribe en "ejecutar" la palabra "cmd" y
luego le das <enter>, escribres: "ping 209.85.195.104", y si te dice algo como
100% completos y 0% perdidos. Quiere decir que tienes internet, pero los DNS
que te da tu proveedor no están funcionando.
Cosas a revisar
1) Que tu modem este conectado correctamente, a tu proveedor ISP (tu proveedor de internet).
2) Revisa que puedes hacerle ping a la dirección de tu modem. Esto es a la puerta en enlace (gateway).
Si en la ventana de comandos el pones: "ipconfig", te dará algo así:
Dirección ip: 192.168.1.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
Bueno pues la puerta de enlace debe ser tu modem y debes de poder darle ping.
3) Si le das ping a tu modem pero no a la dirección que te puse, es que tu modem no te esta
dando internet.
Si le das ping a tu modem y a la dirección que te puse, entonces el problema es tus DNS que te da tu ISP. Puedes poner los de openDNS.
4) Si no le das ping a tu modem, pueda ser que no estés bien conectado a el, te falte alguna contraseña, o bien en algunos casos windows vista y windows 7 te limitan salir hasta que no le actives que tipo de red es.
En si, la clave son las IP's que tengas. Lo más fácil es que le hagas ping a google.com, y a la dirección que te pase, y se le haces ping sin problemas entonces hay algo más, si nada más le das ping a la ip entonces son los dns que te da tu proveedor.