REdcasera

No tengo idea de redes, pero tengo tres computadores antiguos, los cuales tiene tarjeta de red, contrate servicio de will internet inalámbrica, como los conecto en red y como comparto, el acceso, ¿y otros recursos?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno como son viejos ninguno es un server. Pero de entrata ocupas un proxy, como el WINGATE. Ahora el equipo que entra en internet, se le instala ese, este prácticamente es instalar y usar, solo te pide una clave para el administrador y el deja corriendo todo.
Ahora como conectar los equipos, compra un HUB, puede ser de 4 puertos, los 3 cables de RED UTP CAT5, ya los venden hechos. ¿Ahora ya tienes los driver de las tarjetas de red? ¿Me refiero si en windows las ver a las tarjetas bien instaladas?
Ok si eso esta bien, este software el Wingate trabajo bajo TCP/IP así que en cada maquina en RED instala el TCP/IP seguramente ya tienes ahí uno que es el adaptador de red, si gustas le quietas donde dice Cliente para redes Microsoft o Windows no los ocupas, con el puro adaptador de red y TPC/IP basta.
Bueno ahora le das propiedades a TPC/IP en Dirección IP pones automática, en WINS le dices USAR DHCP. Le damos OK y te sales. Reinicias el equipo y listo ya esta al red.
Ahora viene lo de internet. Para que sirva hay que configurar cada programa el explorer por ejemplo: Si entras te vas a herramientas, opciones y en conexión en propiedades de red entras y podens usar proxy, seguramente pondrás 192.168.0.1 y puerto 80, le das aceptar y cierra lo bares y aver si entra a internet.
Bueno eso es la base de todo. Aver como te va si tienes dudas de como comparitr archivos e impresoras revisa mi web o bien para configurar la red.
Suerte y un placer.
Manual de Wingate
http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manu-wingate/manu-wingate.html
Están reconocidos las tarjetas de red 100 base t, (no Problem. Creo en el experimentar se aprende... voy a buscar el wingate para bajarlo, quería ver la posibilidad de presindir del hub, pero...
Igual Muchas gracias, si no me resulta me comunnico,, ¿qué significa proxy?
Gracias...