Portátil tarda en reaccionar

Tengo un problema con mi portátil Samsung R730 con Windows 7 Home Premium 32 bits Dual core T4400 2,20 GHz, 4 GB memoria RAM. Funciona correctamente, pero como se quede parado un rato, al querer volver a utilizarlo, se queda bloqueado alrededor de dos minutos, hasta que por fin funciona. ¿A qué puede deberse dicha tardanza?. Gracias de antemano.
{"lat":37.0200982013681,"lng":-4.39453125}

2 Respuestas

Respuesta
Tienes configurado el ahorro de energía para que se suspenda o hiberne pasado un cierto tiempo de inactividad. Son muchos los factores que pueden hacer que la recuperación de la inactividad sea más o menos lenta.
Repasa las opciones de ahorro de energía y prueba las diferentes opciones hasta que encuentres una combinación más o menos equilibrada.
No se si tendrá algo que ver pero la configuración que tienes en tu portátil no es precisamente la más adecuada. Si te lo vendieron así, es para decirles a los de Samsung que o aprenden a montar ordenadores o que dejen de engañar a la gente. Me explico, tienes un sistema de 32 bits, Windows a 32 bits es incapaz de manejar correctamente más de 3 GB de memoria RAM y sin embargo tu tienes instalados 4 GB, por lo que has pagado un GB extra que no puedes utilizar. No estoy muy seguro de que esto tenga que ver con los tiempos de recuperación, pero podría ser. Por lo demás habría que verlo detenidamente y en directo para hacer un diagnóstico más preciso. ¿Te pasa esto desde que lo compraste o ha ido empeorando con el paso del tiempo?
En fin poco más puedo decirte desde este foro.
Respuesta

Yo lo primero que conprabaría es con el comando ""msconfig", pestaña arranque y quitaría todos los que no sean realmente importantes, Antivirus, Tarjeta de Audio y Video, y poco más, todo lo que se carga ahí esta residente en memoria todo el tiempo, no tengas iedo a quitarlos, son solo del arranque, cuando ejecutes la aplicación que sea te funcionará igual... simplemente con esto tu equipo ganarás entre un 100% y un 200% en rendimiento y recursos del equipo.
Pruébalo y me comentas.