Tengo 8 GB de ram pero el sistema dice 3.5 utilizable, ¿Por qué? Tengo instalado windows 7 36 bit

¿Tengo la gran duda que el equipo posee 8 GB de memoria ram pero el sistema me dice que utilizable solo 3.5. Por que?. Tengo instalado el windows 7 y la memoria es una asus con un procesador phenom ll x4 960 T. Lo que he leído en internet me dicen varias cosas: que ingrese a msconfig y ya lo hice, que tal vez el tipo de tarjeta no tiene la suficiente capacidad para llevar tanta memoria que en realidad no lo creo por el tipo de procesador que debe llevar, ademas algo relacionado con dual channel que en realidad no lo entiendo, por cierto en la bios la tarjeta me dice algo sobre eso dual channel algo, ¿Alguien podría ayudarme por favor? Ser mas especifico en cuanto a lo que pueda ser.

1 respuesta

Respuesta

Solo un sistema de 60 bits es el que reconoce toda la memoria y hasta mas, pero eso si tu maquina debe de soportar el instalarlo consulta el manual de la tarjeta antes de instalarlo uno de 32 bits solo llega a registras de 3 a 4 g.

muchas gracias por la respuesta, entonces para poder aprovechar toda la capacidad de la maquina debo cambiara el sistema? si tienes alguna recomendación adicional antes de realizar el cambio te lo agradecería.

Saludos

La única recomendación que te doy es que todos los programas que instales deben de ser para 64 bits pues en caso contrario estos tendrán falla antes de instalar el nuevo sistema averigua si lo soporta tu maquina si no lo soporta no lo intentes, si no sabes este dato en el momento de meter el disco de instalación te saldrá un aviso de que no soporta. Haaaaaaaaa y antes de hacerlo checa si los programas que deseas instalar los hay para 64 bits.

Muchísimas gracias por tu tiempo y compartir tu conocimiento, ya tengo una luz y estoy en el proceso de averiguar lo que recomendaste, espero poder encontrar lo que necesito y poder desarollar todo el potencial del equipo.

Saludos.