¿Cómo puedo instalar el vTiger 5.2.0 en mi Hosting?

La verdad me a tocado estudiar y buscar mucho acerca de este tema y aun no estoy conforme con los resultados que he obtenido.
Disculpen si parece muy largo el asunto pero quise ser lo más específico posible.
Cuando entras a la página oficial de vTiger (www.vtiger.com), encuentras 3 tipos de aplicaciones para descargar... 1 para linux, 1 para windows y 1 para hostings. Y por su puesto te ofrece una guía para instalarlos cada uno. ¿Qué fácil no?
El hecho es que vengo trabajando desde hace tiempo con vTiger 5.2.0 local en Windows, pero decidí subirlo a mi hosting para favorecer las funciones de mi empresa y he tenido cualquier cantidad de problemas con eso.
En fin.. Esto fue lo que hice:
1. Subir el archivo "vtigercrm-5.2.0.tar.gz", a mi carpeta "public" o "www" de mi hosting y lo descomprimí.
2. Luego lo ejecuto, inmediatamente se me recomienda modificar los permisos para una lista de archivos y carpetas. Acto siguiente lo otorgo todos los permisos posibles a esa lista.
NOTA: En esta ventana hay unos valores que se resaltan en rojo como si no fueran recomendados:
- max_execution_time
Recommended: 600
PHP.ini value: 30
- error_reporting
Recommended: E_WARNING & ~E_NOTICE
PHP.ini value: NOT RECOMMENDED
- log_errors
Recommended: Off
PHP.ini value: On
3. Creación de la base de datos: es aparentemente sencillo. Le digo "crear" o "seleccionar" una base de datos creada para poder trabajar, se escribe el usuario de la base de datos con su respectiva contraseña... Al frente de esto escogemos un pass para loggear en el vtiger cuando este listo.
Luego de este paso me muestra el siguiente error:
"Unable to connect to database Server. Invalid mySQL Connection Parameters specified"
Y además se resalta en rojo la siguiente línea:
Database UTF-8 Support             Not Enabled
He de decir que he entrado a "PHP myadmin" del hosting, he cambiado el cotejamiento de la base de datos para que sea "utf8_spanish_ci", he mirado por foros, preguntas y no logro resolver el problema, la instalación no sigue y no puedo hacer nada.
De nuevo disculpen si parece muy largo el asunto pero quise ser lo más específico posible, la verdad no se si el problema es mío, del hosting, del vtiger, del PHPmyadmin. En fin.

1 respuesta

Respuesta
Mi empresa, hemos realizado la instalación y configuración de varias plataformas de vtiger.
Por ejemplo la nuestra:
Intranet. Redgonzalez. Es
Si quieres más información, no dudes en pedírmela.
Hola, primero que todo, muchas gracias por responder. La verdad, he probado el vtiger localmente y me ha gustado la manera en la que administra los recursos y quisiera adaptarlo a mi empresa... pero para que eso funcione debo instalarlo en mi hosting ya que no puedo depender de un solo computador.
Dudas o inquietudes:
1. ¿Qué versión de vTiger haz instalado satisfactoriamente?
2. Al momento de instalarlo, ¿tuviste alguna dificultad? ¿O se instaló normalmente?
3. No tengo acceso al archivo "php.ini" de mi hosting y mi proveedor de hosting no esta muy interesado o no tiene idea de lo que significa vtiger ni los problemas que he tenido. De cualquier modo ha sido un buen proveedor. La pregunta es: tengo alguna forma de evitar que me muestra este error al instalar: "¿Unable to connect to database Server. Invalid mySQL Connection Parameters specified"? ¿O tienes alguna idea de a que se refiere exactamente?
Debo aclarar que no soy un experto en PHP o MySQL, he aprendido a modificarlos y trabajar con ellos en la marcha pero quizá una opinión experta me pueda ayudar.
Muchas Gracias.
¿Haber en que servidor lo has instalado?
Y te intentare ayudar lo más posible, nosotros no recuerdo que version tenemos, pero siempre intentamos tenerlo actualizado a la ultima estable, hemos realizado ya unas 20 implantaciones de Vtiger y todas existosas.
Es un CRM que ahora llama mucho la atención y que a la gente le gusta bastante.
Comentame que version intentas instalar y que servidor de hosting tienes.
Te paso mi email:
[email protected]
Hola de nuevo, te comento que la versión que estoy intentando instalar es la ultima estable que aparece en la página, vTiger 5.2.0.
Para que puedas ver mi problema te facilito el enlace a una parte de mi hosting para que puedas probar:
http://www.cronosoft.com.co/crmprueba
No tendrás problema con los permisos porque ya están otorgados a los archivos y carpetas que lo requieren.
Gracias por tu interés y ojala puedas ayudarme.
Si me envías por email a mi dirección, [email protected] tus datos de la base de datos MySQL, necesito los siguientes datos:
Host:
Data Base Name:
User Name:
Password:
Y en caso de ser necesario el puerto (Si te lo indica)
Y te termino yo la instalación.
Hola, muchas gracias por su amabilidad...
No había podido pedir otra aclaración antes por problemas con TodoExpertos, por eso me demoré...
El hecho es que ya le he enviado 2 emails a su correo ([email protected]), con los datos que me sugirió y aun no recibo respuesta. No se si sea correcto enviarle esos datos por medio de TodoExpertos, ya que contiene contraseñas. Así que espero su respuesta para saber ¿qué hacer?
De todos modos creo que ha sido muy amable al interesarse en el tema.
De nuevo gracias, y quedo en espera de su respuesta.
No por TodoExpertos no lo envíe ya que contiene datos confidenciales, igualmente, yo le recomiendo, que una vez que yo haya realizado la instalación cambie las claves, yo no me quiero hacer responsable de filtraciones y demás.
Ya que hay mucha gente que conserva las claves y las utiliza.
Por cierto, no he recibido las claves.
Vuelvamelas a enviar.
Bueno... reciba un feliz año nuevo 2011.
Supongo que mi problema no era tan sencillo de resolver. De todos modos le agradezco mucho el interés.
Saludos.
Perdone, pero es que las claves no las he recibido.
Se lo comente en un email.
Si me proporciona las claves se lo solucionare.
Te paso el mail: [email protected]
Gracias.
Feliz Año Igualmente ;)
Servicio Técnico Red Gonzalez
Grupo Red González
www.redgonzalez.es