Crystal Refresh Datos

Tengo un reporte diseñado en Crystal 8.0, las opciones de "Verificar en cada impresión" activada y "Guardar datos con el informe" desactivada.
En Visual Basic 5.0 hago el siguiente llamado al reporte:
CrystalReport1.destination= 0
CrystalReport1.ReportFilename= "c:x.rpt"
CrystalReport1.action= 1
Me sale el siguiente Error: UNABLE TO CONNECT: Incorect session parameters.
Sin embargo cuando Activo la opción de "GUARDAR DATOS CON EL INFORME", me funciona, pero no REFRESCA los Datos (siempre salen los mismos datos que fueron guardados con crystal).
Necesito su colaboración al respecto.
AguilaMao
Bogotá-Colombia

2 respuestas

Respuesta
Hace un par de años que no trabajo con el Crystal, y además utilizo la versión 6 del Visual Basic, pero creo recordar que ese error es bastante típico. Lo que el Crystal dice es que no puede conectar con la BD, básicamente, lo que debes hacer (si mal no recuerdo) es en VB refrescar la conexión a la BD, es decir, al crear el Report has seleccionado una BD (que supongo que debe de ser SQL Server u Oracle o similar por el mensaje de error), pues bien, Crystal tiene problemas (que veo que no han arreglado todavía) para conectar con ella, por lo que vete a la propiedad de Crystal 'Connection' o 'DataSource' (no recuerdo bien como se llama) y ponle el Dsn, de esta forma le indicas desde el VB a que BD debe conectarse.
¿De casualidad tu me podrías hacerme conocer la sintaxis o algunos ejemplo de .Connection =?
He solucionado algunos inconveniente pero el Mensaje de Error es: "cannot open SQL server".
Tengo entendido que se soluciona con un comando de conexión, algo así como:
crystalreport1.connect = "base.mdb"
Pero no me funciona! Creo que existe un complemento a lo mencionado.
Gracias por tu colaboración de antemano.
AguilaMao
Bogotá-Colombia
Exacto, debes utilizar la propiedad "connect" y ya está.
A esta propiedad debes asignarle el Dsn de tu base de datos. Si es una base de datos de access, pues el fichero .mdb con su ruta y si es una bd Sql Server u Oracle o cualquier otra, entonces la cadena de conexión Dsn.
Respuesta
Ese error parece algo extraño. A mi no me ha pasado nunca y no se que puede ser. Te envío una dirección donde puedes encontrar mucha información
http://www.tek-tips.com/gforumsearch2.cfm
Siento no poder ayudarte con esto
Juan M.