Acceso a usuario en Mysql

Desde mi hosting en Cpanel he creado una base de datos llamada PRUEBA con un usuario llamado también PRUEBA y le he dado el password PRUEBA.
A este usuario PRUEBA le he dado todos los privilegios.
Mi pregunta es: Como hace el usuario PRUEBA para ingresar de una manera fácil a solamente su base de datos y trabajar en ella.
Quiero dejarle en claro que yo si puedo ingresar a esa base de datos usando el phpadmin; pero ese usuario no tiene acceso a mi cuenta para poder usar el phpadmin mio, ni tampoco le puedo dar acceso a mi cuenta para usarlo.
Cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que cpanel solo permite acceder a phpmyadmin con la clave del usuario de la cuenta y no cualquier usuario creado para mysql.
En ese caso, la opción es instalar phpmyadmin u otro sistema en un directorio del hosting.
El caso es que tengo la impresión de que la necesidad es un sistema especifico para manipular la base de datos. Cualquier sistema administrador de base de datos es una herramienta demasiado genérica para los propósitos de un usuario final. ¿No te convendría contratar un servicio que desarrolle la aplicación especifica? O es posible que encuentres una aplicación php que ya cumple con tus necesidades. Podrias revisar http://sourceforge.net por ejemplo. En ese sitio hay hosteadas miles de aplicaciones incluyendo php. Tambien http://freshmeat.net es un compilado de aplicaciones.
Gracias por tu pronta respuesta.
La dirección que me aparece cuando ingreso en phpmyadmin es:
http://onwebusa.net:2082/3rdparty/phpMyAdmin/index.php
Pero desde ahí solo ingreso con mi clave, no con la de prueba, no la reconoce.
En Cpanel en la base de datos nicelati_prueba aparece la siguiente información:
Users in prueba
nicelati_prueba (Privileges: SELECT, INSERT, UPDATE)
Y en conexiones con php aparece:
$dbh=mysql_connect ("localhost", "nicelati_prueba", "<PASSWORD HERE>") or die ('I cannot connect to the database because: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("nicelati_prueba");
Espero que esta información te sirva par ayudarme más.
¿Cómo accede el usuario nicelati-prueba a phpmyadmin?
Si necesitas alguna otra información házmelo saber.
Para cualquier ayuda en el campo jurídico en Colombia, estoy para ayudarte, también soy experto en esa área. Pero en sistemas soy novato.
Cordialmente:
Carlos
La manera más sencilla es que este usuario acceda al phpmyadmin. No conozco cpanel, pero si tiene una url del tipo www.host/user/phpmyadmin/, puede agregar un usuario con privilegios restringidos.
Al inicio del phpMyAdmin hay una opción 'privilegios' conviene crear OTRO usuario con menos privilegios, en el server local. Ingrese a la opción 'nuevo usuario'. No puedo decirle la ubicación de la opción 'nuevo usuario' porque puede depender de la plantilla de phpmyadmin que este configurada. Luego de cargar los datos de usuario, server y pass, clickear en 'continue', ahí seleccione sobre que base de datos se darán los privilegios, otra vez click en 'continue' y después seleccionar que privilegios se darán, usualmente no mucho más allá de SELECT, INSERT y UPDATE.
Cuando el usuario ingrese a la url del phpmyadmin y se le pida autenticación, debe ingresar este nuevo usuario