Consejo Ver megavideo y justin.tv en televisor lcd

Me gustaría que me aconsejarais que tipo de ordenador (portátil. Sobremesa, etc), para ver megavideo y demás en la tele. Me han comentado que si un netbook, que si un portátil, que si una torre mínima y la verdad estoy hecho un lio con la multitud de opciones que me dan.

2 Respuestas

Respuesta
Pues si lo quieres principalmente para eso, efectivamente lo mejor es un Netbook y te doy las razones:
- Es más barato que las otras opciones.
- Ocupa mucho menos espacio físico
- Suele venir con las conexiones necesarias para conectar a la televisión (HDMI). Esto sobre todo es importante consultarlo
Si ya quisieras, además, descargar películas y tal y verlas desde la televisión, entonces seguramente necesitarías mayor espacio de almacenamiento. Eso se arregla con un disco duro externo conectado al NetBook.
Se me borraron las otras razones que te daba:
- Es mucho más manejable
- Suele venir con las conexiones necesarias para conectar a la televisión (USB, HDMI, etc.)
- Va rápido. Los Netbook actuales tienen mucha potencia, que te serviría de sobra para ver videos de ambas plataformas
- Vienen preparados con tarjetas de video buenas.
¿Ok alguna sugerencia sobre marca y modelo? Sobre unos 400 euros
¿Pues por 400? Puedes tener un Sony VAIO muy interesante.
http://www.fnac.es/Sony-Vaio-M12M1E-L-color-azul-Netbook-10-1-Ordenador-portatil-Netbook/a388932?PID=1339&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2
Los ASUS también salen muy bien, son muy recomendables. Este por ejemplo:
http://www.fnac.es/Asus-Eee-PC-1015-PED-Netbook-10-1-Ordenador-portatil-Netbook/a385920?PID=1338&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=1&Fr=2
Ambos tienen conexiones VGA, que te permitirían conectarlo a la tele y tienen prácticamente la misma memoria y el disco duro.
Directamente te recomiendo el ASUS, porque sé de amigos que lo tienen y están muy contentos, de Sony no tengo referencias directas, solo el resto de productos de Sony, que se suelen caracterizar por su calidad.
Respuesta
Para poder conectar el pc a un LCD, (televisión) es necesario un conexión la cual hay varias formas de llevarla acabo.
Yo habitualmente utilizo cable de VGA a Euroconector es decir una salida de VGA que habitualmente suelen tener todos los ordenadores y portátil y un euroconector que suele tener todas las televisiones incluso las antiguas.
Respecto a modelo te aconsejo un portátil ya que te permitirá ir de un sitio a otro sin mayor problema y conectarlo a cualquier televisión.
Te aconsejo un modelo que tenga salida VGA algo parecidoa a esto:
http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&ID=127681&name=asus-k52jc-sx024v-&p=tiendasmania
http://www.tiendasmania.com/index.php?mod=pr_mania&ID=127702&name=toshiba-satellite-l500&p=tiendasmania
-Los dos modelos tienen puerto VGA de todas formas si te interesa otro producto todo aquel que en sus características ponga puerto VGA.
Imprescindible un cable para conectar VGA a euroconector que lo puedes adquirir en cualquier sitio carrefour, el corteingles o una eléctrica etc..
Un saludo y espero que te sea de gran ayuda. ;)
gracias david .
¿Pero no es mejor una conexión HMDI?
hombre habitualmente se utilizaba VGA-euroconector por las caracteristicas que tenian en ese momento las televisiones, bien es cierto que ultimamente he leido que las conexiones HDMI o Displayport aportan una gran calidad de imagen y sonido asique no sería mala idea. Puedes decantarte por cualquier opcion segun las necesidades y tipo de conexiones que tengas tanto el la TV como en el PC. (;