Conectar ordenador a tv antigua

Pretendo ver las películas de mi ordenador en mi tv, el problema es que aún es de las antiguas.
En concreto una fhilips con dos euroconectores, que por cierto están ocupados por el tdt y un dvd grabador sony rdr-hx 725 (tiene entrada rga y s-video).
Mi ordenador es un toshiba a 500-18q con salida vga y hdmai.
Como tengo los euroconectores de tv ocupados, pensé hacer la conexión a través del dvd y esa entrada que le comente antes (ya he conectado por ejemplo la cámara de video para grabar).
Mirando por la red comprobé que no lo podía hacer la conexión de forma directa con un cable si no que necesitaba un conversor, bien vga a rga o hdmi a rga. (Creo que esto es así, corrígeme si me equivoco)
Me decidí por conversor hdmi a rga por llevar todo junto video y sonido, ya que de la otra forma solo llevaría imagen y tendría que sacar otro cable para sonido que entiendo seria a través de la salida del auricular. (Confírmeme si es así mas que nada por curiosodad)
Concretando he comprado el conversor hdmi---- rga he conectado el aparato al ordenador mediante cable hdmi al ordenador y por otro lado he conectado con clavijas rga (la amarilla, roja y blanca para yo entenderme) el conversor con la entrada del dvd grabador.
El resultado no era el esperado ya que no pasa nada, me voy a configuración de pantalla del ordenador y dice que no reconoce ninguna pantalla. No se si debería hacer otra cosa para que esto funcione o directamente no es valido y debería haber echo esta consulta antes de comprar nada.
Como dice que no reconoce ninguna pantalla he pensado que debería conectarlo al tv directamente a través del euroconector, para ello en el extremo de las clavijas rga pongo un adaptador a euroconector y lo enchufo a la tv a través de una especie de ladrón de euroconectores donde tengo enchufado el dvd y hasta hace poco la wii de los nenes teniendo que usar un botón para cambiar una u otra entrada (con esto quiero decir que esta comprobado que funcionaba por que la wii se veía y el dvd tb según conveniencia)
Resultado de esta operación es la misma que en el otro caso.
Por eso escribo esto y me remito a su ayuda y asesoramiento, agradeciéndole de antemano su ayuda.
No se si con mis aclaraciones y explicaciones conseguiré que se haga una idea de lo que tengo y no lo haya liado, pero estoy a su disposición para cualquier aclaración.

1 respuesta

Respuesta

Perdona por tardar tanto en responder

Supongo que lo sabes pero en el ordenador tienes que ir a las opciones de la pantalla y configurarle para que se vea por el HDMI, aparte de esto tendrías que tener el driver de la tarjeta gráfica actualizado y también los drivers de la placa base actualizados, te los puedes descargar de la pagina web del fabricante de la gráfica y de la placa base.

Supongo que has visto el manual básico para conectar el HDMI a la TV pero te lo dejo por si acaso:

http://www.ehowenespanol.com/conectar-hdmi-televisor-analogico-como_3329/