Memoria USB y Windows XP

Y buenos días/tardes/noches para quien lo lea. Mi problema está relacionado con las memorias USB (pendrive) y con Windows XP Home Edition SP2. El problema radica en que a la hora de insertar una memoria USB el sistema no
Puede gestionarla como una unidad extraíble y no se puede acceder a ella, ni grabar en ella (Windows da un "error de E/S"). Aparece en Mi pc en la categoría de 'Dispositivo con almacenamiento extraíble' pero sin tamaño total ni libre. He probado con varios modelos y tamaños, desde 64 MB hasta 1Gb, y ninguno funciona. Cualquier otro dispositivo por USB no da problemas (impresora, ratón, escáner). El error ha aparecido a raíz de un cambio de plaza base y de un formateo completo. La placa que hemos instalado es una ASRock P4VM890, que permite discos SATA y RAID, y tiene 6 puertos USB 2.0. Después de reinstalar Windows, me llamó la atención que me apareciera en la barra de tareas el icono de dispositivo USB conectado; el dispositivo es el propio disco duro, que va por SATA, y lógicamente no se puede extraer en caliente. No sé si esto tiene relación con el problema.
He revisado todo lo que conozco dentro de administrador de dispositivo de Windows; incluso cuando inserto el pendrive no aparece ningún aviso de dispositivo mal instalado o con problemas desde el administrador. También he revisado la BIOS, pero parece que todo está bien, incluso pude confirmar que el sistema RAID estuviera desactivado.
No sé si sería necesario formatear e instalar todo de nuevo teniendo cuidado de alguna configuración especial, o qué parámetro de la BIOS habría que tocar.

1 Respuesta

Respuesta
Se comporta como si no estuviera inizializado, que no es lo mismo que formateado.
Inicializar nuevos discos
Actualizado: 01/21/2005
Vínculos relacionados
? Actualizar la información del disco
? Descripciones del estado del disco
? Trabajar con archivos de consola de MMC
Para inicializar nuevos discos
1.
Abra Administración de equipos (Local).
2.
En el árbol de la consola, haga clic en Administración de equipos (local), en Almacenamiento y, a continuación, haga clic en Administración de discos.
3.
Haga clic con el botón derecho del ratón)en el disco que desee inicializar y, después, haga clic en Inicializar disco.
4.
En el cuadro de diálogo Inicializar disco, seleccione los discos que desee inicializar.
El disco se inicializa como disco básico
Si sigues sin poder leerlo per ya aparce en Mi pc deberás fromaeatrlo desde ahí mismo
saludos
Gracias por la respuesta. He probado lo que me indicas pero desde el administrador de discos no me da la opción de "inicializar". He pasado a pruebas más drásticas (formatear), y parece que el fallo es de la placa (eso me han dicho donde me la instalaron). Me la van a cambiar por otra. Gracias de nuevo.