Como conecto dos pc´s

Hola a todos, me podéis decir como conecto dos portátiles entre si, uno con el vista y el otro con el windows 7, solo es para poder pasar archivos de uno a otro, gracias por adelantado,
Respuesta
¿Tienes algun router?
si,
Entonces solo tienes que conectar ambas pc al router, y windows viene con una carpeta compartida por defecto (mis Documentos -> Compartida)
¿Aunque no este conectado a internet?
Si, aunque no este conectado a internet, puedes tener una red LAN seteada, sin conexión a internet, si quieres tener intenernet en ambas, puedes conectar el modem al router (por lo general el conector para el modem, es de diferente color).