Fotos que se abrían con Nero Photo Snap y ahora no

No soy muy experta en ordenadores pero tengo un "problema" que seguro tiene una sencilla solución para quien lo entienda.
Resulta que siempre he abierto las fotografías con Nero Photo Snap Viewer (automáticamente) y ahora me dice que las fotografías no se pueden abrir. Cambio el programa a "Galería fotográfica de Windows" y claro, lo abre. Pero es que con el Nero podía editarlas con más opciones que con la galería.
¿Alguien me puede decir qué ha podido pasar, y porqué no me deja abrirlas con el Nero?
Respuesta

Para las imágenes que no se abren en ese programa tienes en esta página un tutorial que te explica de una forma muy sencilla como se soluciona ese problema...

 https://www.youtube.com/watch?v=SHDIxOvRBNI

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ve a propiedades de un archivo y donde dice "se abre con" apretá cambiar.. luego elije el programa el cual quieres con que se abra.
Gracias por contestar.
Eso es lo que hago y donde antes se me abría con Nero, ahora le digo que se abra con la Galería fotográfica de windows. Pero mi pregunta es: ¿Por qué si siempre se me han abierto con el Nero, ahora no me las abre?. Me dice que es imposible abrirlas.
Quisiera saber qué ha podido pasar para que ahora, foto que clico, foto que tengo que cambiar el programa con el que se pueden ver puesto que me rechaza el que siempre han tenido y con el que se me han abierto siempre. ¿Me explico?.
Bien.. entiendo que siempre se han abierto esos archivos con nero, pero después de que lo cambiaste 1 vez nunca más pudiste hacer que volvieran a quedar con nero...
Seguramente cuando eliges el programa nero nuevamente en cambiar, no eliges el archivo correcto que es para abrir los archivos... estos no siempre son lo ejecutables que uno acostumbra usar para abrir el programa.
Intenta reinstalar el nero, en una estapa del asistente de instalación pregunta sobre que formato de archivos deseas abrir con nero, entre estos eliges los que tu quieras, en este caso serian los "gif, jpg, png, bmp, ..."
saludos.