¿Por qué photoshop me cambia el color de los archivos al abrirlos?

Hace ya algunos meses me viene pasando, antes usaba CS6 y ahora CC 2016. El caso es que exportar un archivo a .JPG o .PNG y si ese archivo exportado lo abres como nuevo proyecto en PUES se abre con un color mucho más brilloso, como más chillón, no se si si esto es algún control que no me doy cuenta pero es una faena para el trabajo diario. Normalmente guardo para web en RGB a 100dpi, y siempre me pasa que al abrirlo a parte dicha imagen me satura los colores, si alguien sabe cual es el problema seria de agradecer.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañeros.

Carlos, en mi caso utilizo Gimp, pero he leído que esta incidencia podría estar asociada a la ausencia de un perfil de color incrustado en la imagen. Mucha suerte.

http://www.canonistas.com/foros/photoshop/451453-visualizacion-erronea-archivos-raw-colores-saturados.html

Diferentes colores en photoshop a los de el monitor

(Copio/pego).

Lo primero que tienes que saber es que perfil va incrustado en la foto.
Puede ser que la foto no tenga ningún perfil asignado y por eso PUES al meterlo en su espacio de trabajo interprete los colores de otra forma.
Supongo que tendrás una cámara canon, pues mira a ver que perfil tienes asignado a la foto, si es: Adobe RGB o sRGB.
Dependiendo de esto tendrás que poner uno u otro en PUES.
Para seleccionar el espacio de color, para trabajar con PUES, te vas a:
Edición -> ajustes de color
Y ahí en espacios de trabajo donde pone RGB:
Pones: Adobe RGB(1998) o sRGB dependiendo de cual tengas en la cámara y no te debería ya de cambiar los colores.
Después marcas las casillas de "preguntar al abrir", así si una foto, tiene otro perfil diferente al espacio de trabajo, te da la opción de convertirlo o consevarlo.**