Configurar Router Router Billion Bipac 5200s R3

Quisiera saber si hay una forma de configurar mi router billion bipac 5200s r3 para navegar a mayor velocidad ya que solo contrate speedy 500 pero en realidad no son 500 exactos sino menos si hubiera alguna configuración o un modo de entrar al router y ahí cambiar algo para navegar o descargar a mayor velocidad :) se que hay unos códigos que son antes del arroba speedy y la clave es la misma en la sección de usuario y clave pero de ahí no se más he estado buscando pero sin resultados claros muchas gracias por tu atención :) dime si se puede o quizás me compre un nuevo router del cual se pudiera :)

1 Respuesta

Respuesta
Como estás, mira te soy sincero modificar el software del router es prácticamente subirte a una rueda de la fortuna ya que la velocidad del internet depende casi en su totalidad de la empresa que te lo proporciona y sabemos de antemano que no te dan la velocidad real, lo mejor que puedes hacer primeramente busca en el mercado un router de mayor capacidad, y en segundo lugar no se si lo has intentado pero puedes empezar desde el comienzo formateando tu equipo ya que con el tiempo los escaneos nos eliminan archivos propios del sistema provocando que se alenté, en seguida instala una antivirus que no sea tan pesado, el avast es el que yo ocupo no es pesado y a mi me ha funcionado bien hasta el momento, y en cuestión de software lo que si puedes modificar es el ancho de banda, has de saber que del 100% del ancho de banda el 20% le corresponde a windows cualquiera que sea su versión, bueno eliminas el 20% que le corresponde a windows y automáticamente se lo asigna a internet dándote más velocidad, por otro lado lo que también es necesario hacer para mantener tu equipo limpio y trabajando bien es eliminar los cookies, archivos e historial de los sitios visitados por ti u otros usuarios esto trata de hacerlo periódicamente para evitar congestionamiento en el ancho de banda, ya tiene algún tiempo intente configurar un router pero finalmente no logre mucho, y por ultimo trata de no sobrecargar tu equipo con programas pesados que no vayan con la proporción de tu memoria y disco duro, ronald espero haberte ayudado en algo, dejame investigo al respecto, es bueno lo que haces se aprende mucho, en cuanto tenga más información me comunico.
Hola, ¿muchas gracias por tu respuesta bueno gracias por la aclaración pensaba que podía hacer algo yo mismo en el propio router pero por lo que veo nada se puede hacer con respecto a lo otro del formateo quizás lo haga pero prácticamente lo hago al mes cada vez que siento lenta mi pc o mayormente a los 2 meses y lo otro del ancho de banda de windows eso del 20% se hace en las directivas verdad? Bueno estamos en contacto mi pc es una P DE 2.8 ghz 2gb de ram placa integrada