Lan 10/100/1000

Actualmente he comprado una placa base nueva que tiene la tarjeta de red integrada 10/100/1000. Mi pregunta es si con eso voy navegar más rapido por internet. El router me sigue diciendo que mi conexión es de 100mbps. ¿Cómo aprovechar la tarjeta de red para que vaya a 1000?
Estoy pez en esto, me gustaría que me explicaras si lo que tengo que cambiar es el router o el que.
Tengo contratado con Movistar 10MB.

1 respuesta

Respuesta
A ver, la tarjeta que tienes es de tipogigabyte pero las redes locales van a como mucho
100mbps existiendo algunos routers de tipo gigabyte pero no son ni estándar ni baratos
por eso no se dan de serie y no te lo vana a proporcionar gratis.
La velocidad de 100mbps es más que suficiente para un ancho de banda correcto.
No es necesario que cambies nada, las tarjetas gigabyte son excelentes ten en cuenta que
lo que tienes contratado es un ancho de banda de 10mbps.