¿Baja la velocidad al compartir internet demasiado?

Me compre el modem de vodafone, uno nuevo que salio ahora que te prometen que da hasta 7 mg, aunque solo le he medidos picos de 4,5 o 5.
El caso que al principio lo usaba con el software de vodafone para un pc, pero ahora cogí la base wifi (una chiquitita de vodafone especial para los modem 3g), que en teoría da para 5 ordenadores, en casa solo tenemos dos portátiles, pero yo noto a veces que me baja mucho la velocidad, no se si es por las horas puntas en internet, o porque estemos conectados los dos portátiles, el caso es que pago yo, y me gustaría saber si es que fuera porque estamos conectados los dos, como es mi portátil el pc principal( o sea el que maneja el router y sus configuraciones)si hay alguna manera de configurarlo para tener yo más parte de la banda ancha, y si hay algún optimizador de conexión bueno, porque los que he probado no noto nada la verdad,
atentamente

1 respuesta

Respuesta
Los programas de optimización no valen para nada, al compartir supuestamente los dos equipos tienen si lo llegan a necesitar todo el ancho de banda ahora depende del uso que cada uno le de al internet, en el momento que uno se ponga a bajar películas de internet o música o cosas así con programas P2P olvidate de poder navegar a velocidad razonable. Porque en principio para lo que es solo navegar ver páginas web, consultar el correo, cosas así pues no debería haber problemas aunque estén los dos equipos, y si los hay eso significa que el internet que tienes es una basura.
Gracias por contestarme, tienes razón, navegando y eso no hay problem, el problema viene cuando vemos los dos a la vez algún video o pelis de internet, que te empieza a salir lo del buffering, que sera por lo que me comentas tu, lo que me gustaría saber es si desde mi pc, que es el que lleva toda la configuración del router puedo modificar algo(salen muchas variables que se pueden cambiar y no se para que son), para que tuviera preferencia el mio de algún tipo a la hora de "pillar" ancho de banda.
El internet hasta que lo he compartido me iba de lujo y con el modem este nuevo de vodafone le he medido picos de bajada de hasta 5 mg, que para ser sin cables, desde mi ignorancia, no me parece mala, lo que ha pasado que el notado el bajón al compartirlo en algunos momentos que serán los que dices tu que estamos los dos viendo pelis o algo así. Aclarame solo si puedo tocar algo para que mi pc pille más.
Gracias de antemano
Ver pelis online requiere mucho volumen de trafico, es normal que se quede escaso, el tema es que no conozco que se pueda dar prioridad a un pc sobre el otro a la hora de descargar dentro del modem, date cuenta que para el hay dos equipos conectados y los dos son iguales le da igual cual este más cerca quizás un router más profesional puede que llevase algo pero un router domestico y menos un modem dudo mucho que lo lleven, pero ya te digo que lo desconozco.
Si, imagino que repartirá por igual, el caso es que es como un mini router en el que el pincho 3g se pone y debería dar cobertura a 5 pc, el caso que te metes como cualquier router, y tienes muchas funciones, yo ya aparte de lo de repartir el ancho de banda(claro que da señal hasta para 5 pc) si solo navegas, claro, pero lo que no se es porque he intentado cambiarle el ssid, la contraseña de administrador, y ponerlo en modo oculto, pero luego hay que hacer alguna cosa porque no me funciona haciéndole esos cambios(lógicos para tener mayor seguridad), y nada, cambiándole el nombre, al final aparecían en la búsqueda de redes las dos la vodafone y la kikexxxxx, y mi compi desde el suyo si reconoció el nuevo nombre y mi portátil no reconocía ninguno, no me podía conectar, al final me va a tocar dejarlo como viene de fabrica, cada vez que tengo un problema tengo que resetearlo y así es como consigo conectarme, sino nada. Pero así como viene de fabrica con la wpa, la contraseña, y que ya hemos comprobado desde otro portátiles que aparece como vodafone 5203, pero aparece como red segura, con el candadito, ¿en teoría estoy por lo mmenos medio protegido de serie digamos no?.
Gracias por tu tiempo y perdón por tanta pregunta y tanta ignorancia en estos temas.
Saludos
Viene con una clave wep, eso ya de primeras sin ser un prodigio de seguridad, ya es mejor que tener el wifi abierto sin clave, si soportase claves wpa seria mejor, son más robustas, la clave wep te la pueden descifrar en poco más de media hora. Hay programas para ello, todo depende de la habilidad de la gente que este por ahí cerca. Ocultar el ssid no es mala idea dificulta un poco más el descifrar la clave pero a veces como has comprobado da problemas para conectarse.
Si por lo que veo no es malo el mini router este, de serie te trae la seguridad en wpa, y aun por las opciones que me vienen soporta la wpa2, pero yo ahí ya no me meto a mangonear, ya que como ya te comente, ni siquiera consigo cambiar el nombre del ssid sin que me de problemas... por lo demás bien.una ultima aclaración, y ya no te molesto más que me estoy pasando dándote la "vara", al compartir la señal para pagar menos, claro tengo que tener encendido el modem 3g y el minirouter las 24horas, cuando antes solo lo conectaba cuando me conectaba yo, aparte de los posibles problemas de seguridad que se que conlleva, imagino que tendrá esto un tiempo de que se rompa de tanto uso continuado... eso te los cambia la compañía... o te toca pagar... porque no se cuanto durara algo encendido indefinidamente pero bueno no se si sera, ¿aunque por otro lado tiene que estar preparado para esos menesteres no?
Gracias y ya no te molesto más. Gracias.
Tu tranquilo por darme la vara si para eso me apunte aquí para ayudar, hombre al compartir la señal pagáis internet entre los dos pero a ti te sale más caro que también tienes que pagar la luz como bien dices tiene que estar encendido 24h.
Cuanto durara no lo se, supuestamente deberían venir preparados para ello, pero vete a saber, lo que si debes tener cuidado en cuando hayan tormentas elecricas que pudiera entrarle algún pico de tensión, por eso no le vendría mal estar detrás de un SAI que le filtre los posibles picos de tensión que puedan venirle.
En cuanto a si te lo cambia vodafone o te toca pagar pues no lo se supongo que te lo cambiaran ellos pero mejor te lo dirán en atención al cliente de vodafone.
Mira a ver si se calienta mucho y si ves que te parece excesivo el calor que acumula igual tienes que pactar con tu amigo unas horas al día de reposo.