¿Qué puedo hacer para que la velocidad de enlace por uso de red supere el 1%?

Te comento: una red hecha con un router con 4 salidas y wifi, 2 ordenadores conectados por cable (el más lejano a unos 30 metros de cable) y el otro un portátil con wifi y todos usando el emule, la conexión es de telefónica 1 mega.
Mi curiosidad es que al abrir el administrador de tareas de windows en funciones de red pone que la velocidad del enlace es de 100 MBbps pero en el más lejano el uso de red casi nunca llega ni al 1%, ¿eso es "normal" o hay algún problema?

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad del enlace no tiene nada que ver con el uso de la red, supongo que te habrás liado al explicar la pregunta. La velocidad de enlace que dices es la velocidad de conexión, que en redes locales (LAN), suele ser casi siempre de 100 Mb o de 1000Mb, y en redes WIFI suele ser de 11, 22, 54 y ahora también de 108 Mb. La capacidad de las conexiones es esa y el uso que tu le puedas dar a cada una varía según el uso que estés haciendo en cada pc o portátil. Puede que uno de los dos, se te coma todo el ancho de banda, y no deje prácticamente nada al otro, para solucionar eso tienes programas como NetLimiter para repartir el ancho de banda entre varios pcs y entre programas en un mismo pc también, es decir si tienes una conexión de 1000Kb le puedes asignar a cada pc 500kb y de esos 500 de cada uno, 250 al emule, y aun te quedarían 250 más libres para navegar por internet. De esta forma te repartes esa conexión entre los pcs para no quedarte con ninguno sin ancho de banda. De este modo el repartimiento de la red estaría al 50% en ambos casos, aunque podrías en un pc utilizar el 100% de lo asignado a el, y en el otro no estar utilizando nada o muy poco solo si estas navegando por lo que si que el uso seria de posiblemente un 1% aproximadamente. Espero no haberte liado mucho y haberte servido de ayuda.
Hola de nuevo, ante todo agradecerte tu respuesta, y preguntarte un par de cosillas más: el net limiter en que ordenador lo tendría que ejecutar o como ponerlo en marcha y otra es si la calidad de la tarjeta de red puede influir en la velocidad pues puse la que venia con el router (controladores no instale)y la placa base también trae una incorporada y por precios las hay que valen 6 y otras 30 o más, en algo influira; tu que crees que me recomiendas.
Otro detallito que a lo mejor tiene algo que ver es que la instalación la hicimos de forma casera incluyendo el crinpado de los rj45 a mano sin el alicate pero aparentemente funciona salvo el detalle del uso de red
Espero tus respuestas y gracias de nuevo
El Netlimiter deberías instalarlo en cada uno de los pcs, y en cada puesto configurar lo que vas a utilizar para cada programa, que utilices en ese pc.
No quedaría tampoco de más que comprobaras los cables con un tester de red, si me dices que ¿los grimpaste a mano sin la grimpadora?, aun no he visto a nadie hacer eso y que funcione menos aun, pero bueno. Testea los cables de todos modos antes de nada, y una vez estén bien, haces lo otro.
En cuanto a la tarjeta de red, te recomiendo que le instales los controladores que le acompañan en el CD, aunque por defecto lo detecte bien el sistema operativo. Y en cuanto a la calidad siempre va en relación al precio, así que depende de cada uno, pero yo siempre me decanto por una solución media-alta, y más en tarjetas de red, que no hay que hacer un gran desembolso de dinero.