Pantalla rayada por caída de objeto

Tengo un ordenador portátil HP Pavilion dv6 Notebook PC. El caso es que el otro día estaba usándolo en mi mesa cuando de repente se derrumbó una estantería de la habitación sobre la mesa, y consecuentemente, sobre el portátil. El portátil sigue funcionando, no sufrió GRANDES daños, pero ahora la pantalla tiene dos rayas que... No sé cómo describir exactamente, pero es como si la esquina del altavoz que cayó encima del ordenador hubiera penetrado la capa superficial de la pantalla, y se han quedado dos rayajos, uno más ancho y otro más largo, según cayó en cuestión el altavoz...
Es un tipo de raya que ha adquirido algo así como la consistencia de cuando tocas con el dedo la pantalla de una consola o algo así (o de las consolas de antaño, que creo que ya no les pasa nada por tocar la pantalla), que parece que se deshace o algo así, como que salen muchos colores, como si hubiera agua o fairy por dentro...
Vale, sé que es una explicación de pena, pero no entiendo de ordenadores y no sé cómo explicarlo mejor; tampoco encontré nada en internet sobre este tipo de casos.
Mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer para solucionarlo? ¿Me repararán la pantalla en algún lugar? ¿Tengo qué cambiarla? ¿Tengo qué vivir con un ordenador con dos rayas aguadas para siempre (sería un coñazo, para ver películas etc.)?
¿Me podéis ayudar, como sea? Estoy un poco perdida, no sé qué hacer, pero no quiero que siga así en ordenador... Es un poco molesto.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que eso es el LCD de la pantalla casi de todas todas. Yo me pondría en contacto con el fabricante para ver que te cubre la garantía, ¿por qué cuanto tiempo tiene el equipo?
Sino, si que se puede reparar la pantalla LCD, y en muchos sitios se reparan pantallas de portátiles. Eso si, también te digo, que si es una pantalla un poco rara, y no vale una genérica, la pieza del fabricante, sale por un buen pico. Esto lo hacen los fabricantes, para que te salga más rentable cambiarte el por´tatil que repararlo...
Siento no poder ayudarte más...