Problema laptop IBM ThinkPad T30

Tengo un problema con mi laptop, es una IBM T30 con windows XP, me conecto a internet por red inalámbrica con un router tp link wr340g.. Desde hace aproximadamente dos meses empecé a tener problemas con la conexión, ya que de repente se desconectaba de la red, y a los minutos se conectaba de nuevo. Últimamente, sólo se conecta prácticamente dos minutos al día! Justo después de encender la laptop, se conecta a la red y luego pierde la señal y dice que no hay redes inalámbricas dentro del alcance, y no hay forma de que se conecte de nuevo! Así esté al lado del router, no reconoce la red. El router está bien, porque hay otra laptop que sí se conecta sin problemas.
Busqué en el visor de sucesos y esto aparecía cuando se desconecta de la red:
"El sistema detectó que el adaptador de red \DEVICE\TCPIP_{6E03401A-A583-4F3D-86F6-E9AECFFD90AC} no estaba conectado a la red y la configuración de red del adaptador se ha perdido. Si el adaptador de red no estaba desconectado, esto puede indicar que no funciona correctamente. Póngase en contacto con su proveedor para obtener controladores actualizados."
Intenté actualizar el controlador que es High Rate Wireless LAN Mini PCI Adapter with modem II, pero el problema seguía.
Y esto aparece también varias veces en el visor de eventos en un mismo día:
"Error detectado en el dispositivo \Device\Harddisk0\D durante una operación de paginación"
"El dispositivo \Device\Ide\IdePort0 no respondió en el tiempo de espera permitido"

1 Respuesta

Respuesta
Como tu mismo dices podemos descartar un problema con el router. Si ya has actualizado los controladores del adaptador de red wifi y el problema persiste, tenemos que empezar a pensar que puede ser un problema físico. Es probable que el adaptador esté dañado, incluso parece que falla cuando se calienta, ya que dices que nada más encender te funciona durante unos minutos.
No vas a tener más remedio que recurrir al servicio técnico para que te revisen el adaptador wifi.
En cuanto a los dos errores de dispositivo que me indicas al final de tu pregunta, hacen referencia al disco duto o al puero IDE en el que está conectado. ¿Estos errores del visor de eventos aparecen todos con la misma fecha? Si se han producido todos el mismo día, puede ser un problema puntual y seguramente no tenga mayor importancia. Si te aparecen en varias sesiones, es probable que tengas un fallo en el disco duro, o aun peor, en el puerto IDE de la placa base al que va conectado el disco. Si los errores son frecuentes yo iría salvando los datos en otro disco por lo que pueda pasar, y ya que tienes que llevar el pc al servicio técnico por lo del wifi, coméntales también este problema para que lo monitoricen.