Mi pc se traba por momentos

Mi pc venia trabajando bien desde hace alrededor de 2 años, pero instale un juego y a partir de ahí se traba ocasionalmente, digamos que se frezzea pues un par de segundos y luego vuelve a la normalidad, pero es bastante incomodo, en ocasiones lo hace frecuentemente y en otras muy esporádico. Prove desinstalando el juego, y el problema siguió, prove restaurando el sistema y lo mismo, por ultimo intente formateando la maquina y aun así el problema persiste.
Por todo esto he llegado a pensar que sea más bien un prioblema de hardware pero no se cual, tengo una placa madre intel D975XBX2, una tarjeta de video de 256, una memoria ram de 2gigas, y un procesador intel core 2 quad.

2 respuestas

Respuesta
Cuando has formateado, ¿has vuelto a instalar todos los pilotos como es debido?
has mirado en:panel de control => sistema => perifericos => gestionador de perifericos
Si todo esta bien (si hay algo con una senal amarilla o roja, algo esta mal reconocido o desactivado)
Si todo esta bien, a ver si no se hizo algún cambio en la bios durante la instalación de famoso juego !
Entra en tu bios y en la ultima pestaña escoge bios default para restaurar los parámetros originales a ver si soluciona el problema, o si no, prueba safe settings (si lo tienes)
Hola, muchas gracias por contestar tan rapido, la verdad que me paso mucho tiempo en la pc y le he puesto bastante dinero así que comprenderás que me preocupa y entristece bastante que de estos problemas. Respecto a lo que me dices, ya verifique lo de administrador de dispositivos y tengo 2 objetos en amarillo, 1 en WDM video capture tiene un signo de admiración chiquito, le di actualizar controlador pues tengo el disco que vino con la tarjeta de video y me bota un mensaje diciendo que no se encontró ningún controlador mejor que el actual. El otro objeto en amarillo es un signo de interrogación por icono en la pestaña otros dispositivos=> pci device. Al revisarlo dice que no tiene instalado controlador y Ranura PCI 17 (Bus PCI 4, dispositivo 0, función 0).
Debo mencionarte que actualmente lo hace muy esporádicamente, he incluso he llegado a pensar que se este sobrecalentando el procesador o algo. Estoy por resetear el bios, te cuento como me fue. Muchas gracias, saludos.
Hola, solo para agregar que ya hice lo del bios y sigue igual, se trababa como por 4 segundos y luego regresa como si nada, si estoy escuchando música se repite el mismo microsegmento, no se puede mover el mouse ni nada, se frezzea, pero ahora lo hace como te digo esporádicamente, ¿se estará descomponiendo mi memoria ram? ¿O es insuficiente? ¿O se sobrecalienta? Que hago!, estoy desesperado! T.T. Saludos y gracias.
Bueno por lo visto tendrás que instalar manualmente los pilotos, coge primero el de tu placa base (o de la torre completa si la compraste montada) y instala los pilotos de chipset, de bus FSB (tienen que tener instalador)
Por lo del WDM video capture, supongo que tendrás tuner sea TV normal o TDT, o alguna capturadora PCI, con lo que si venia de serie, el piloto también estará en el CD de tu torre, si lo anadiste tu, tendrás el piloto en un CD separado, instala lo manualmente también
Y cuando ya este echo termina por instalar el de tu tarjeta gráfica también manualmente (que ademas de instalar el piloto te instalara así el programa de control de tus salidas sean VGA, DVI, S-VID, o HDMI, para poder gestionar la presentación doble)
Normalmente todo debería volver como es debido si ya no tienes amarillos...
Si no tienes los pilotos te aconsejo de utilizar el programa everest que te dirá que es lo que tienes dentro (mejor que el windows) y hasta con suerte en donde encontrar el piloto !
Una ultima molestia, ¿desinstalo los controladores anteriores? ¿O los sobreinstalo?, tengo los discos de la placa y de la tarjeta de video, y de hecho yo se los instale después del formateo que te comente en el 1er post. Antes del formateo tenia todos los controladores y aun así se dio el problema =S
Sobre instala para ir más rapido.
Puede que antes tengas todo instalado, pero algún piloto se corrumpio...
Sigue bien el orden que te he dado así tendrás más suerte para que se reconozca bien todo, siempre empezar por la placa base, los PCI/PCI-E y USB
Respuesta
Los juegos a menudo instalan actualizaciones en drivers o en programas como pixel shader u directx y a veces estos cambios afectan al sistema, pero es raro que un después del formateo este percista, y no creo que sea tu hardware, más bien pienso que es alguna actualización, mira as esto (si deseas claro)
Formatea tu PC
Intala drivers sin actualizar
Y si el problema persiste pues ese juego t jodió (perdón por decirlo) el PC.