Logs en exchange

Tenemos un servidor de correo exchange 2003, necesitamos llevar el registro o log de los correos enviados y/o recibidos. La Información que necesitamos sería:
Usuario que envía
Usuario que recibe
Asunto del mensaje
fecha de envio/rececpción
¿El exchange 2003 trae una herramienta para hacer esto? Necesito que esto se haga diario para que, si un día me piden el registro de los correos enviados/recibidos de hace meses, pueda sacarlo de los logs.

2 Respuestas

Respuesta
El servidor de correo en su administración lleva todo un curso de conocimientos que aquí en dos pasos no puedo facilitarte, si eres el administrador deberías de ponerte al día con ello y para eso te dejo toda la información del funcionamiento de un servidor de correo Exchange 2003 donde podrás buscar tus consultas con ejemplos de funcionamiento.
http://technet.microsoft.com/es-es/library/bb124437(EXCHG.65).aspx
Como verás existen herramientas para controlar la base de datos que posee el servidor, accedes a ella y tienes todos los datos que necesitas.
En el apartado "Configuración de Opciones de Exchange 2003" tienes un subapartado de "Como habilitar el seguimiento de mensajes", y "Administración de los archivos de seguimiento de mensajes", míratelo y ves lo que tiene.
>Un saludo
>Julio
Respuesta
En estas webs tienes información y las herramientas sobre los logs que genera Exchange:
http://www.msexchange.org/tutorials/Using-Logparser-Utility-Analyze-ExchangeIIS-Logs.html
http://www.msexchange.org/tutorials/Logging_the_SMTP_Service.html
Como podrás ver hay una herramienta llamada Log Parser bastante útil para todo lo que son logs