Bloquear internet

Espero que estés bien amigo me gustaría que me digas como puedo instalar un proxy en la compañía ya que manejo una red como de 7 maquinas pero mi jefe quiere bloquear el internet, en el router sale un filtro y que le coloque la dirección IP pero me gustaría usar un proxy para aprender eso si no es mucha molestia, no se si es un programa que tengo que instalar y como lo voy hacer..
Y otra pregunta en la oficina todo el mundo estaba como administrador y tenia acceso a todas las carpetas del servidor ahora me mandaron a restringir a algunos usuarios algunas carpetas, y yo lo hice por el servidor en cada carpeta me metía le daba click derecho/ propiedades buscaba el usuario y denegaba el acceso en la carpeto, osea clickeaba toda las casillas de denegar.
Me gustaría saber si por medio del active directory, o por el usuario podría denegarlo todo y luego tomar cada carpeta que son menos y habilitarselas

2 Respuestas

Respuesta
en cuanto al proxy hay muchas maneras de hacerlo una es instalar un ISA server pero se te vulve un poco mas complicado el manejar eso y que ocupas un servidor dedicado para eso , Puedes usar tambien un servidor linux y configurarlo como proxy  aqui buenes ver un ejemplo de como se hace http://www.youtube.com/watch?v=e6cYlJcLXXM
Otra opción es hacerlo por medio del router no por IP sino por medio de MAC adress así no importaría si la ip cambia .
En cuanto a la parte de seguridad en el active directory creas un grupo por ejemplo Restringidos y otro habilitados en el grupo restringidos metes a todos los usuarios que vas a bloquear el acceso a las carpetas. Luego haces lo mismo que hiciestes en cada carpeta en la parte de seguridad con la diferencia que denegaras a grupo no usuario por usuario.
¿Pero no hay más programas para instalar el proxy?
¿Ese dicho programa lo tengo que instalar en el servidor o en un pc de la red?
¿Cómo creo el grupo para ponerlos restringidos y como le doy la condición de que no tienen acceso a las carpetas para luego habilitar solo las que necesitan?
El proxy se instala en un server y luego en la configuración del internet explorer de cada maquina pones la configuración necesaria (de acuerdo a lo que programastes)
Para los grupos es igual como creas un usuario en el active directory solo que es grupo en vez de usuario ... para mayor info puedes ver esta web http://technet.microsoft.com/es-es/library/cc783323(WS.10).aspx
Luego le das click derecho a la carpeta a denegar, marcas el grupo le deniegas todo.. para los permitidos es lo mismo solo que le permites en vez de denegar.
Algo importate es que si deniegas una carpeta y en esa misma carpeta le permtes a un usuario especifico ... el denegado tiene poder sobre el permitido
Respuesta
Haber, lo más fácil si quieres bloquearle el acceso a internet, es ponerle un proxy, ene l internet explorer. Para ello, abres una ventana de IE, te vas a herramientas, opciones de internet, y a la pestaña de conexiones. Una vez aquí, pulsa sobre configuración de lan.
Donde pone, servidor proxy, habilitas las dos casillas, y en al dirección le pones 127.0.0.1. Aceptas todo, y de esta manera ya no podrá navegar.
El tema de los permisos, puedes aplicar permisos a la carpeta principal o sobre C:, y decirle que todos los obejtos secundarios hereden dichos permisos, luego ya, vas estableciendo tu los permisos de todas las carpetas.
Pero para instalar este proxy no tengo que instalar un programa que se llama isa server en el servidor, y lo que me dices de internet explorer eso lo tengo que hacer en cada maquina que hay en la red...
Lo del los usuarion no me quedo muy clar no entiendo mucho cuando herendan disculpame
Pues si, es la opción más simple para no utilizar isa server. También puedes establecerlo creando políticas de grupo y aplicarlas a los usuarios. Para ello tienes que descargar la herramienta, administración de directivas de grupo e instalarla. Con esta herramienta puedes restringir prácticamente todo a los usuarios
Gracias amigo por tu aclaratoria pero sabes deberías no explicar tan rapido porque otras personas no entenderían porque lo ultimo que me dijiste es instalar un archivo si no me equivoco y es una serie de pasos porque eso lo vi en un tutorial gracias igual.