Conexión WIFI mediante adaptador USB

Tengo un ordenador portátil. Para conectarlo a la red utilizo un adaptador USB "EDUP IEEE802.11g". El ordenador que sirve de punto de acceso tiene Windows XP, con una tarjeta .
El adaptador no siempre funciona correctamente. Lo más frecuente es que a la primera no funcione pero en la mayoría de ocasiones basta con volver a introducir el adaptador en el USB, o a lo sumo reiniciando el ordenador.
Además debo comentar que creo que la instalación del adaptador es correcta (drivers, etc.), y que el cortafuegos de Windows está correctamente configurado.
El caso es que parece que funciona "cuando le da la gana". Cada vez que conecto el portátil internet se convierte en un proceso muy pesado y en ocasiones pierdo hasta una media hora con estos "preliminares".
Agradecería si algún experto pudiera contestarme por qué ocurre esto y si tiene solución.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues decirte que es posible que esto sea debido a varias cosas.
- La señal de wifi captada por el adaptador del portátil sea baja, esto provoca que por tan solo pasar por delante del adaptador la señal se corte. Deberías decir la distancia a la que pones el portátil y la señal que este capta y también la antena que utiliza el adaptador del ordenador que sirve de punto de acceso. Ya que si esta es unidirecional tiens que tener en cuenta que la señal wifi va ir en una sola dirección.
- Te recomiendo que pruebes a desinstalar el firewall de windows y pruebes con el firewall desactivado, si dices que cuando insertas el adaptador a veces funciona puede ser un fallo de compatibilidad del firewall de windows.
- Revises la configuración TCP de tu ordenador
Pero si dices que se conecta a internet pero va muy lento sin duda creo que se trata de un conflicto de firewall, desactiva firewall de windows y antivirus sobretodo si es el panda ya que este cuando se trata de wifi da muchos problemas.
Espero que mi respuesta te valla sido de ayuda...
No olvides valorar la respuesta para poder cerrar el post si no deseas realizar más preguntas.