Portátil que se vuelve solo a fábrica O_o?¿

El pasado jueves me llevé el disgusto de mi vida, estaba tranquilamente con mi portátil y se fue la luz (tengo la batería chunga) y lógicamente el portátil se apagó. Cual fue mi sorpresa que al encender este había vuelto a su estado original, igual que el primer día que lo compré, lo mismo que cuando lo haces con el recovery solo que NADIE entró al recovery para hacer esto. ¿Cómo es posible que se formateen 500gb en un simple reinicio? ¿No suele tardan a veces hora formatear tanta información? Eso me hace albergar una pequeña esperanza de que tal vez pueda recuperar todo lo que tenía... :(

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo que ud me comenta es realmente extraño. Pero puede haber una explicación lógica para todo esto.

Los discos duros están compuestos de platos y agujas lectoras, muy similar a los antiguos tocadisdos de long play, como ud comenta, la única fuente de corriente a la laptop era la del cargador puesto que no estaba con la batería puesta (no tengo idea de lo que signifique "chunga") .

Entonces lo que puede haber ocurrido sería lo siguiente:

¿Qué pasaba cuando desconectabas la corriente de los tocadiscos? La aguja que leía la música caía sobre el disco y lo terminaba rallando, lo mismo sucede con el disco duro, como se fue la corriente, se fue la energía que mantenía flotando la aguja sobre el disco, la aguja cayó sobre el disco y daño algunos sectores, posiblemente el arranque o algo parecido.

Ahora, todo hubiera estado normal hasta ese punto, pero como su laptop tiene Recovery Mode, ahora la gran mayoría de laptops tienen el recovery mode (yo formateo la laptop y elimino el recovery mode), lo que hace esa funcionalidad es recuperar la laptop cuando ésta está dañada y no puede iniciarse, como que se "autosalva".

Ahora, el proceso de formatear no dura horas, dura sólo de 3 a 5 segundos, ya que formatear es volverle a dar formato a un dispositivo y por ende borrar todo su contenido, formatear 500gb toma de 3 a 5 segundos, lo que demora horas es reinstalar todo.

Ahora no tengo idea cómo pueda haber cargado tan rapido la partición de recovery y reinstalado todo su sistema operativo.

No puedo decirle si puede o no puede recuperar su información, y si se puede no puedo decirle cómo hacerlo puesto que, como le comento, es el primer caso del que tengo conocimiento y tendría que tener la laptop físicamente en mis manos para poder observarla y probar diversos métodos de restauración y recuperación y explicarle todos esos métodos y técnicas escapan fuera de cualquier pregunta.

Lamento no haber podido ayudarlo, espero por lo menos haberle aclarado un poco las cosas.

¿Podría finalizar la preguntar? No es agradable gastar un poco de tiempo y dedicación intentando ayudar a una persona y que ésta le llegue altamente.