Recuperar bateria portatil

Tengo un portátil Acer Aspire 5738ZG con un año de antigüedad. Siempre que lo he usado lo he tenido conectado a la corriente. Cuando hace poco he ido a usarlo con su batería, se me ha desconectado a los 5 minutos. Comentado el tema me han dicho que no debería haberlo tenido conectado a la corriente con la batería puesta. Mi pregunta es, ¿hay alguna forma de recuperar la batería?... Porque como digo, está sin usar.

2 respuestas

Respuesta
En los antiguos laptos la batería y la corriente que entraba directa iban por el mismo sitio, entonces si dejabas el laptop conectado siempre a la corriente la batería se dañaba ya que no le dejaba de entrar electricidad.
Pero en los laptos modernos la electricidad se separa en 2 canales (uno carga la batería y otro hace que el laptop funcione con la corriente directa) O sea que no pasa nada si tienes siempre el laptop conectado a la corriente con la batería puesta ya que el canal de la batería deja de pasarle corriente a la batería cuando esta está llena.
Tu problema a sido que como siempre se recomienda, se debe de hacerle una descarga y carga total al menos 1 vez a la semana. Si no lo haces se dañar debido al poco uso. Como las pilas, sin el uso liberan oxido y lo deja desfuncional.
Has un descarte de la batería cargándola, límpiale los conectores de bronce con alcohol isopropílico, dejalo sacando un rato y luego usa, la batería al máximo. Es lo que puedes hacer, si aun así se descarga rapido.
Lamento decirte que ya es poco probable que puedas recuperarla.
Respuesta
Uffff lo siento pero tienes el Litio de la batería solidificado. NO se puede.
Una batería nueva vale sobre unos 100€.
Recuerda quitarla cuando estés enchufado (sé que te acordarás), pero además te irá bien porque el portátil se calienta menos.
La cargas al 100% y al maletín para cuando la necesites.
Hasta pronto