¿Qué pasa si no cambio la batería a mi laptop?

Tengo una dell studio 1737 y hace unos días me salio un anuncio que decía considere cambiar la batería, ¿qué pasa si no la cambio?, ¿Puede explotar?, ¿Cuánto cuesta una batería?, ¿Puedo quitar la batería y usar la laptop solo con el enchufe?

Perdón por tantas preguntas.

1 respuesta

Respuesta

Yo recomiendo usar siempre el portátil sin la batería enchufada, ya que acorta enormemente la vida de la batería. Lo ideal para estas baterías es si la vas a guardar durante mucho tiempo tenerla a media carga antes de guardarla o a carga completa si la usas de vez en cuando para que aproveches al máximo la duración.

También es bueno que se cargue con el ordenador apagado ya que el calor del ordenador las destroza y puede incluso sobrecargar el cargador de corriente.

Hay baterías bastante económicas por internet, pero no son tan fiables como la original (depende de cada caso) y también dependerá si la batería es una herramienta de trabajo diario o mas bien ocasional por hobby...

pero que opinas la debo cambiar. que pasaría si no la cambio y windows me sigue diciendo que la cambie, es solo una duda

estoy muy agradecido por tu respuesta

Gracias!!!!!

No te fíes mucho de lo que te dice windows, el peor problema que podrías tener es que la batería se dañe del todo y se haga un cortocircuito, esto podría dañar la placa base pero te puede pasar con una batería nueva o vieja sin avisar... hay gente que la batería le dura solo 5 minutos y la tiene solo por si se va la luz y windows esta avisando constantemente sin que les pase nada...