Pc no funciona

Debido a los cortes de luz por el temporal se me estropeo el pc. Cuando se me estaba reiniciando, después de la primera pantalla de la bios, en la que pone lo de acceder desde el CD, me aparecía este mensaje- falta o está dañado el archivo system32/drivers/ntfs.sys
Pero ahora ya ni me pasa de la pantalla inicial de bios y me aparece el mensaje- <cpuid:0f41 patch id:0009>

2 Respuestas

Respuesta
El mensaje de cpuid:0f41 patch id:0009 ahi tendrias que entrar en las opciones de la BIOS y ver que reconoce bien al procesador y los discos duros
El mensaje de que falta el archivo ahí usando el CD de Windows y su Consola de recuperación podrás copiar el archivo desde un disquete u otro CD (copia el archivo ntfs.sys desde otro ordenador)
El problema es que no me deja acceder a las opciones de la bios pulsando supr porque nada más empezar ya se queda ahí. Me pone el tipo de procesador pero la información de a continuación ya no, que seria la de discos duros y demás. Gracias
Si not e deja acceder a las opciones de la BIOS abre el ordenador y quítale la pila dde botón redonda a la placa base espera unos minutos y vuelve a ponerla (así reseteas la BIOS)
De todas formas el acceder a la BIOS se puede antes de que te muestre la información de procesador y discos, prueba también con otras teclas porque puede que no sea la SUPR la que en tu caso saque la BIOS
Respuesta
Pues yo lo que haría es entrar a la Bios y cargar los valores por defecto, si ves que no te deja acceder, abre la torre del pc busca un jumper llamado clear CMOS lo pones en posición clear lo dejas ahí como un minuto y lo vuelves a poner como estaba, o también vale quitarle la pila, esto lo que hace es borrar la memoria de la BIOS.
Para entrar a la bios suele ser la tecla supr, aunque según que pc sea puede ser otra, depende los de marca suelen cambiar la tecla por f1 o a veces f2.
Lo del archivo que te dice, cuando ya te pase de la bios, arrancas desde cd con el disco de windows xp y cuando te de la opción le das a recuperar sistema, así se solucionaría esta avería.