XP roto

Tengo un una maquina en windows xp y de un día al otro no me arranca vaya a saber la causa. El tema es que me dice que ponga el cd de xp para solucionar el problema y lo pongo y nada. Te pongo exactamente lo que me dice así tienes un mejor panorama. "no se ha iniciado windows porque el siguiente archivo falta esta dañado
\windows\system32\system
Para reparar este archivo inicie el programa de instalación de windows desde el paquete o cd-rom original
Presione "R" en la primera pantalla para iniciar la reparecion "
Cosa que pongo el cd y nada. El cd es una actualización de a XP osea no es el completo desde 0.

1 Respuesta

Respuesta
... esta jodido el asunto. La verdad que ante problemas de falta de archivos y que no se puede arrancar yo intentaría hacer dos cosas.
1.- Intentar arrancar en modo a prueba de fallos (o la ultima configuración buena conocida)y después ejecutar la utilidad para restaurar el sistema. Creo que esto ya lo habrás intentado, pero por si acaso te lo cuento.
2.- Consigue un CD de XP que no sea una actualización y prueba.
3.- También puede ser que no tengas el cd como unidad de arranque y por eso no te arranque el CD.
4.- Conseguir los archivos de otro XP y copiarlos entrando en el ordenador con un disquete(en caso de que la partición sea FAT32). Esta opción NO LA RECOMIENDO PARA NADA, porque el estropicio puede ser aun peor.
Pero de todas formas yo te recomendaría la 2 opción, que creo que es la más sencilla.
Lo siento por no poder ofrecerte más ayuda sobre este tema, pero cuando se jode un XP lo mejor es restáuralo, otra solución es inviable.
1 saludo, Javicrack
Bueno casi todo lo que me dijiste lo hice. Pero lo que necesito el hacer un disquete de inicio pero como no me arranca no se como hacer. ¿Vos sabes como? ¿Tengo qué ir a algún subedirectorio en particular? Del cd? ¿O del disco?
... desde un CD el ordenador tienes que configurar el arranque en la bios de tu maquina. Para acceder a la BIOS pulsa el botón de Supr justo cuando salga la ventana de la BIOS. Allí trastea en ella(por que cambian de unas marcas a otras) y localiza una entrada en la que ponga First Boot, SequenceBoot o algo parecido, y allí indícale que la primera unidad de arranque es el CD. Con esto cambiado salva los cambios y sal de la Bios con el Cd de XP metido y a probar suerte.
Para lo del disquete hay una opción en casi todos los windows cuando vas a formatear un disquete que puedes marcar. Esta opción en XP(concretamente) se llama Crear un disco de inicio de Ms-dos, con este disquete podrás arrancar el Pc, pero si tienes la partición en NTFS no podrás hacer nada.
La verdad es que este sistema es un poco rudimentario para arreglar un sistema, así que yo te volvería a consejar(si no funciona lo de la secuencia de arranque) que te hicieses con un CD de XP que no fuese una actualización. Es la solución más segura, y así seguro que no pierdes datos.
1 saludo, JaviCrack