Mi conexión

Tengo tarifa plana típica unida a mi teléfono, por lo que no m pueden llamar si estoy conectado. Quiero saber algo para que se desconecte cuando m llamen o poder hacer algo para hablar y conectar al mismo tiempo, lo más económico posible.

1 respuesta

Respuesta
Debo decirte que si existe un programa que te avisa cuando te llaman pero no recuerdo el nombre de dicho programa pero si encontré en una web esta explicación Soporte : Test del Modem
La siguiente guía le ofrece distintas opciones para confirmar si su modem cuenta con soporte Caller ID, si su linea de teléfonos tiene el servicio de Caller ID activado, y para obtener eventualmente distintos parámetros requeridos para la Configuración Avanzada del programa.
Recuerde:
IPL® requiere un modem telefonico estandard.
IPL® no es compatible con modems ADSL (utilizados exclusivamente para conexiones a Internet).
Si dispone de ambos tipos de modems en su PC, puede aprovechar su conexión ADSL para el envío en tiempo real de avisos por E-Mail / SMS, y utilizar su modem telefónico estándar para la detección de llamadas telefónicas.
Verificar soporte Caller ID
Método 1 (puede variar la ubicación de las opciones dependiendo de su version de Windows):
Ingrese en Windows a Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Opciones de Teléfono y Modem -> Diagnostico, y seleccione Consultar Modem.
Recorriendo las distintas respuestas a los comandos de prueba enviados por Windows, debería haber recibido una mención al soporte Caller ID como se muestra en el ejemplo gráfico. Por lo general este valor es devuelto como respuesta al comando ATI7.
Metodo 2 (este metodo le permitira confirmar si su linea de telefonos cuenta con soporte Caller ID):
Ingrese en Windows a Inicio -> Programas -> Accesorios -> Comunicaciones -> HyperTerminal.
(Si no tiene instalado el programa HyperTerminal, puede utilizar cualquier otro programa terminal para el modem)
Cuando HyperTerminal le solicite un nombre de conexión simplemente presione Cancelar para entrar en modo terminal.
En modo terminal tipee ATZ y presione ENTER. Es posible que no vea lo que escribe. Como respuesta recibirá OK.
A continuación tipee los siguientes comandos (presionando ENTER luego de tipearlos) hasta que alguno de ellos de como respuesta OK en lugar de ERROR:
AT#CLS=8#CID=1
AT#CID=1
AT+VCID=1
AT+FCLASS=8;+VCID=1
AT#CC1
AT*ID1
AT%CCID=1
AT%CCID=3
Si todos estos comandos le dan como respuesta ERROR, deberá consultar en la documentación de su modem cual es el comando correcto para activar el soporte Caller ID, y deberá configurarlo en la opción CID de la ventana Avanzado del programa.
En este momento su modem se encuentra con el soporte Caller ID activo. A continuación puede verificar si su linea de teléfonos cuenta con el servicio Caller ID de la siguiente forma:
Efectúe un llamado al numero de teléfono donde se encuentra conectado el modem.
A medida que recibe los timbres de la llamada entrante, en la pantalla de HyperTerminal irán apareciendo los siguientes datos:
RING
DATE = 1205
TIME = 0157
NAME = JUAN
NMBR = 55544444
RING
No debe recibir estos datos exactos, sino verificar que ademas de la etiqueta RING, recibe otras etiquetas indicando el nombre y el numero de la llamada entrante (principalmente).
Si solo recibe etiquetas RING, puede deberse a que utilizo un comando de activación para el modem incorrecto (puede volver a intentar con otro de los comandos sugeridos), o a que su linea de teléfonos no cuenta con el servicio Caller ID.
Si el modem le devuelve etiquetas con información del Nombre y/o Numero de la llamada entrante, pero el programa siempre le indica Sin Datos en los campos Nombre y Numero, configure bajo las opciones NAME y NMBR las etiquetas correctas devueltas por su modem en la ventana de Configuración Avanzada
http://www.fonomax.com/callerid/soporte1.htm