RED sin placa de RED (ampliación)

A ver, bankhacker, ¿me parece que no hay un matching completo entre mi problema y la solución que propones para el asunto? ¿RED sin placa de RED?.
El modo cotidiano de operación, que pretendo lograr, sería el siguiente:
1) ¿Mi amigo (el de bajos recursos) hace sonar mi teléfono lo cual alerta al SERVER que es? ¿Despertado? ¿De su condición? Stand-¿By? ¿Por el flag (señal de activación) correspondiente y? ¿Ad hoc? Implementado por software. Desde mi propio punto de vista el SERVER no es tal, sino que es la computadora desktop de todos los días. El programa que se encarga de la lectura correspondiente a la información que le proporciona el CALLER-ID verifica que el número del llamador se encuentre entre los usuarios habilitados (es decir, con mi permiso) para hacer uso del servicio de acceso al ADSL (que puede ser SPEEDY (de Telefónica), FLASH (de Ciudad) o HIGHWAY (de Arnet)). Este mismo ardid puede ser implementado sin el hardware del CALLER-ID, que depende de la habilitación de ese servicio en Telefónica, y, sencillamente, mediante un programa de Scan Mail filtrar los Mails entrantes y discriminar aquellos que corresponden a una sintaxis determinada. Por ejemplo, si la dirección de e-¿Mail de mi amigo es [email protected] y el subject convenido de antemano es? ¿Activar ADSL?, esa será la señal que corresponde a la ejecución del siguiente paso (en tanto [email protected] este dentro de la lista de usuarios habilitados para hacer uso del servicio ADSL del que soy titular oficial):
2) Una vez satisfecho el requisito de autenticidad, el programa residente en el SERVER, disca el número de mi amigo y establece un canal de diálogo con la máquina de mi amigo (sería el CLIENTE, ¿correcto?). ¿En otras palabras, aún habiendo, mi amigo,? ¿Colgado? ¿El tubo del teléfono o haberse desconectado de la Internet a la que provisionalmente ingresó para enviar el mail con el subject? ¿Activar ADSL?, nuestras máquinas podrían entrar en contacto mediante los servicios de comunicación PC-to-PC disponibles en la web. Dicho sea de paso, mi amigo, dados sus escasos recursos, desea hacer el menor uso posible del teléfono. A lo sumo 4 segundos en cualquiera de las 2 modalidades (CALLER-ID o MAIL FILTERING).
En el primer caso, ¿mi amigo esperaría a escuchar el tono del auricular que nos habilita para decir? ¿Está llamando?, un solo tono es suficiente para activar el CALLER-ID de Telefónica. En este caso, prácticamente, no habría consumo telefónico.
En el segundo caso, accediendo Internet para enviar un mensaje de mail, el tiempo mínimo es de unos pocos segundos (2 ó 3) y en todo caso dependería ello de lo diestro que fuere mi amigo en desconectarse del servidor de Internet.. Primero debería preparar el cliente de correo que esté usando, establecer la conexión a Internet, clickear sobre Send y desconectarse luego de que el mail fuera enviado.
3) Ahora bien, yó pregunto, mi amigo usaría mi PC como máquina remota. Qué software debería usar para rutear órdenes a mi PC, ¿qué es la que dispone del servicio ADSL? Sería recomendable el uso del PC-¿ANYWHERE?
4) ¿Me olvido de algo?
Bien, bankhacker, creo que ahora he explicado bien lo que deseo hacer. ¿Lo explicado modifica el plan sugerido en tu respuesta planteada anteriormente?
Si el plan sigue siendo el mismo agradecería expliques con mayor profundidad cada paso y cada programa a emplear.
Gracias.
Daniel Alberto Gerardo Castello
Pd.: Ya recomendé tu página a varios sitios underground que conozco y son muy frecuentados, www.ezkracho.com.ar, entre otros. También lo recomendé a un profesor de la Orientación Técnico en Sistemas de la Escuela Técnica local que tiene un muy buen nivel general. Como sin duda sabes, los jóvenes son especialmente permeables a estas cuestiones.

1 respuesta

Respuesta
Conexión barata a Internet:
No entiendo como tu amigo una vez autentificado establece conexión a Internet a través de tu servidor sin consumir teléfono. Digo yo, que por fuerza, tendrá que hacer una llamada con su modem a tu servidor, para poder intercambiar datos mientras accede a Internet, ¿no?
Si la respuesta es afirmativa, entonces lo que te recomendé la última vez del dialup es correcto, porque es lo que necesitas instalar.
En tu nueva respuesta dices:
"No entiendo como tu amigo una vez autentificado establece conexión a Internet a través de tu servidor sin consumir teléfono. Digo yo, que por fuerza, tendrá que hacer una llamada con su modem a tu servidor, para poder intercambiar datos mientras accede a Internet, ¿no?"
Es sencillo (o por lo menos eso me parece a mi):
Recuerdo que yo tenía una novia, que tenía teléfono pero con LINEA CERO, a la que una vez le dije: "Cuando quieras hablar conmigo por teléfono hacé lo siguiente: < llamá a mi teléfono, esperá el tono de LLAMANDO y colgá. Si estoy en mi casa, en cuanto oiga el timbre del teléfono me fijaré en el identificador de llamada cual es el número del que llamó, si sos vos te llamo y conversamos. Sólo tendrás que esperar unos segundos esperando mi llamado. Si no estoy en casa te darás cuenta de ello por la tardanza. >, de esta forma no gastarás nada de teléfono por lo menos cuando quieras que hablemos por teléfono". Bueno, bankhacker, a menos que este cometiendo un error de concepto al poner a las computadoras al nivel de los seres humanos, por cuanto se refiere a la sociabilidad (capacidad de comunicación) te darás cuenta de que si es posible, mediante un servicio de comunicación PC-to-PC, que mi computadora se ponga en contacto con la de mi amigo, entonces es posible que mi amigo accese los recursos de mi PC sin gastar un centavo.
Atentamente.:
D.A.G.Castello
Sí, ya entiendo. Eres tú quien hace la llamada, y es el otro quien la recibe. En tal caso, el dialup lo tiene que instalar tu amigo en su equipo, y mantenerlo encendido siempre, por si llamas, y a parte, el ordenador será quien descuelgue todas las llamadas, como pasa con una línea de fax. Esto es un inconveniente importante a tener en cuenta.
La técnica es siempre a través del dialup. No tiene más misterio.
¿1 - El dialup es un recurso de software o hardware? Disculpa la pregunta pero es que dices que el dialup tiene que ser instalado en el equipo y debe ser mantenido encendido. ¿O es un soft que debe ser instalado y debe ser mantenido activo como tarea de segundo plano?
¿2 - El dialup faculta al modem de mi amigo a reconocer llamadas entrantes y descolgar?
3 - Una vez que el equipo de mi amigo descuelga, ¿cómo acceso sus recursos? O, ¿Es qué en ese caso nuestros equipos ya están "en red"? El soft PC-¿Anywhere puede ser usado?
Si puedes responde estas inquietudes.
Gracias
Atentamente.:
D.A.G.Castello
Excelente. Existe una comunicación fluida y un verdadero interés por parte del experto en contestar mis inquietudes. Lo recomendaré en cuanta lista de correo se me presente la oportunidad.