Conectar la PS3 y Pc a un modem-cable

Tengo un gran problema para poder conectar a internet estos dos aparatos simultáneamente.
- Espero darte la mayor cantidad de datos posible: tengo un modem cable de la compañía procono en Málaga, según he leído este al solo tener una ip no puedo compartirla, así que elimino el switch que compre, como tenia un router 3com de la compañía ya.com, he probado a interponerlo entre el modem y los dos aparatos ya que según he leído es el único aparato capaz de compartir una ip, pero el pc si me coge conexión y la Ps3 nada, esta ultima solo coge conexión cuando le conecto el cable directo del modem, me da un fallo en la DNS.
-Espero que me encuentres una solución porque la verdad es que ando muy confuso, por más que leo no encuentro ninguna solución.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas un router pero no de los que dan para las conexiones ADSL de Internet sino unos que tienen un conector llamado WAN (o WLAN) y luego los cuatro puertos normales, al conector WAN conectas el modem y a los otros puertos el PC y la PlayStation.
Puedes ver en esta imagen un router de este tipo:
http://www.softcorp.com.br/imagens/alta/di-604.jpg
Muchísimas gracias, eres muy rapido en contestar, entonces ya ma quedado claro que el router que tengo no vale, y el switch que compre lo puedo dejar de adorno sobre la estantería :D, ¿salen muy caros esos routers? No seria mejor entonces eliminar el modem y configurar el router directamente, solo esas dos preguntillas, y ante todo mil gracias por tu interés.
Tu dijiste que ahora usas una conexión de cable los routers o usan una conexión de ADSL telefónica, una conexión de ADSL cable o una de red WAN, si tu router funcionaba con una conexión ADSL telefónica no funcionara con una ADSL de cable. En vez de un modem les tendrías que haber pedido un router de ADSL por cable.
El switch a lo mejor si te sirve si a el le conectas el modem y el PC y la PlayStation, eso si tanto al ordenador como a la PlayStation tendrías que configurales la IP y ponerles la puerta de enlace y las DNS. Yo con switchs si que he compartido conexiones de internet de modems pero solo lo hecho con ordenadores nunca he probado con consolas.
-Esta tarde compre un router neutro, con este si he conseguido conectar los dos equipos, pero la lentitud es impresionante, supongo que sera por los filtros.
-Aun así mil gracias me has sido de gran ayuda.