No puedo acceder a la unidad DE (cdrom)

Tengo un portátil con unidad de Disquete y CD exterior. Desde hace unos días no puedo acceder a la unidad de CD, al abrir la ventana "MI pc" aparecen los iconos de la unidad A (disquetera) y C pero ha desaparecido el icono de la unidad DE del CD. Si pongo un Cd con autoarranque, parpadea la luz de la unidad pero no arranca. ¿Puedo hacer algo o es una avería de taller?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de ver si es una avería mecánica, quizás nada más se ha desconfigurado.
Ve al panel de control y clicas en el icono agregar nuevo hardware a ver que hace.
Quizás si detecte el cdrom y entonces sigues los pasos para instalarlo. Te hará falta el cd de windows o el que te dieron con tu cdrom.
Si no detecta el cdrom automáticamente, puedes probar a hacerlo de forma manual. Le dices que lo instalaras de forma manual, buscas donde dice dispositivo CDROM, clicas siguiente y si tu cd es uno de los que hay instalados seleccionalo y sigue. Si no es, te hara falta un cd.
Creo que esto te arreglara el problema. Si no es así, dímelo y miraremos algo más.
Suerte
Ice
Gracias por tu respuesta. He seguido tus instrucciones y al no detectar el Cdrom automáticamente lo he intentado manualmente pero al no ser ninguno de los modelos que me ofrece, me pide el disco y no lo tengo donde me encuentro estos días. Por otro lado, el ordenador viene con un programa "Notebook manager" para gestionar algunas funciones y en el panel de información del sistema me dice CD-Rom Detectado. Sin embargo en el PC Doctor, en información del sistema dice CD-Rom No detectado. ¿Puedes darme alguna sugerencia más?
Félix D
Como no reconoce directamente el cd, prueba con un modelo genérico o estándar si es que lo hay. Seguramente te pedira el cd de tu windows.
Prueba eso
Ice
No hay ningún modelo standard. Me ofrece un mitsumi, un sony y un Panasonic. Lo he intentado con el mitsumi y cuando me pide el cd de windows y se lo pongo me dice que no encuentra el archivo mtmminip.mpd Parece lógico ¿no?, si no tiene accedo a la unidad DE (cdrom) ¿como puede buscar un archivo en un CD? No lo tengo muy claro :-))
Cuando se te abra la caja de dialogo, dale al botón examinar y así podrás buscar en el d.
Ice
No puedo examinar y buscar en el DE porque no me da acceso a la unidad DE (ese es el problema que intento solucionar).
Al arrancar el pc, en la pantalla en negro, debería salirte un mensaje como
Detecting secondary master... y un cdrom...
¿Te sale?
Ice
No. También he intentado acceder desde DOS y no puedo. Solamente he podido acceder a la unidad DE, arrancando el ordenador con el CD de windows puesto (el orden en el boot es: unidad A, CD, y C); entonces me aparece la pantalla de opciones y eligiendo la opción "arrancar con compatibilidad de cd" (o algo así) puedo escribir el comando C>\d: y accede al cd.
Que cd tienes? sabes la marca y modelo?
Podrías intentar buscar tu mismo los drivers por internet si sabes marca y modelo en la página
www.helpdrivers.com
En esta pagina hay un driver generico para cdrom
http://www.qsl.net/cx4acz/jav.htm
Suerte
Ice