¿Cómo puedo llamar una tabla entera, de hoja a hoja?

Tengo varias hojas que corresponden a una ciudad; todas ellas cuentan con una tabla exactamente igual, pero llenada con diferentes datos. Lo que necesito hacer, es tener una hoja llamada "resultado" y que yo pueda llamar el nombre de una ciudad y me despliegue su tabla correspondiente. He intentado con bucarv sin embargo no me ha sido posible llamar toda la tabla entera.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que te voy a explicar sólo es válido, si como dices las tablas son exactamente iguales, misma columnas y mismo número de filas (pero con distintos valores). De otro modo se debería trabajar con macros...

Lo primero es tener las tablas creadas, pongamos por ejemplo dos tablas:

Una llamada 'campo' y un rango A2:A5

Y otra 'Ventas' y rango C7:C10

Daría igual que estuvieran en hojas distintas.

Ahora en tu hoja resumen, en una celda por ejemplo A1, introduces una validación de datos tipo lista con valores 'campo; Ventas'

Selecciona el rango A2:A5 e introduces la fórmula matricial (presionando Ctrl+Mayusc+Enter para validar):

=INDIRECTO(A1)

Y listo, cada vez que despliegues en la celda A1 el nombre de la Tabla, te aparecerán los valores asociados a ésta.

Espero te sirva.

Slds

P.D.: Por favor, si te fué útil la información, no olvides valorar y cerrar la pregunta.

www.excelforo.com]Cursos Excel y Macro - Excelforo[/url]

www.excelforo.com