Comparar dos celdas y obtener datos de otra

Mi duda es que tengo que comparar dos celdas, si son iguales tomaría los datos que están contiguos a una de ellas y copiarlos en otras dos celdas. No se si me he explicado bien pero vamos que no se como podría ser.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que los datos estas en la hoja 1 desde la columna A hasta la C entonces en la columna DE colocas esto
=SI(A1=B1;BUSCARV(A1;$A$1:$C$10;3;0);"")
Puedes extender la fórmula a otras celdas y también modificar el rango de búsqueda que en este caso es A1:C10.
Hola lo primero gracias por una contestación tan rápida.
No me explique bien, lo que quiero hacer es buscar los datos de una celda que esta en una hoja en una columna que esta en otra y donde sea igual coger los datos que están en la siguiente columna en la celda contigua para mostrarlos en la primera hoja en la celda contigua a la de búsqueda.
Gracias y ya disculparas las molestias.
Un saludo
Ok. Veamos si entendí.
Suponemos que tienes los datos en la hoja 1. Columna A (nombres) Columna B (pagos)
En la hoja 2 en la celda A1 colocaras el nombre a buscar y en la celda B2 colocaras la fórmula
=CONSULTAV(A2;Hoja1!$A$1:$B$5;2;0) esto devolvera el pago realizado cor el nombre buscado.
Si tienes excel 2007 cambias consultav por buscarv. Puedes extender la fórmula a otras celdas y también modificar el rango de búsqueda que en este caso es A1:B5.
Hola, si es lo que quería lo único que me da un error el #¡REF!. Creo que es por el indicador_columnas que pongo el nº de la columna en este caso 37 y me da el error por que el resto coge bien los datos.
Como lo podría solucionar.
Gracias
Un saludo
Ese error #ref tiene varias causas
http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/corregir-un-error-ref-HP005203948.aspx
Tengo que ver el archivo porque así es muy difícil