Formatear HDD multimedia

He adquirido un disco duro externo multimedia Differo, con un SATA de 1 También. Leo las instrucciones y dice que cuando lo enchufe a la tele me va a pedir que lo formatee y que haga particiones, pidiéndome cuánto asignare a formato FAT32 y cuánto a NTFS. Aquí me atasqué, no sé qué hacer, porque no sé ventajas e inconvenientes de cada formato. En foros de la RED veo opiniones que, algunas veces, parecen contradictorias. ¿Cuánto porcentaje de disco asigno a cada formato? ¿Puedes aconsejarme?.
En principio quiero el disco para almacenar películas, fotos, videos de mi cámara, etc., también quiero grabar de la TV y quiero almacenar mis ficheros del trabajo, que son ficheros normales del PC (word, excel, power, etc.).
Con el Differo me regalaron una antena USB para WIFI, para poder copiar los ficheros que que desee, de mi PC al Differo ¿tiene algo que ver con los formatos FAT y NTFS?.

1 respuesta

Respuesta
A ver la principal diferencia entre archivos fat o ntfs es la seguridad que tiene un estilo de archivo y otro, siendo más seguro ntfs. También en fat no puedes copiar más de 4gb a la vez mientras que en ntfs no tienes restricciones. Y que fat es más antiguo que ntfs. Ya el tamaño que quieras asignar es el que quieras, yo te digo que en mi disco duro lo tengo totalmente en ntfs sin particiones ni nada. Respecto a lo de differo que me comentas no lo conozco mucho pero no tiene relación con los formatos.
Te agradezco tu información. El que no conozcas el Differo TeleMemory va a ser un inconveniente. El problema que veo, es que ahora (la primera vez) el disco duro se formatea desde el software del propio disco duro Tele Memory de Differo, de tal manera que si ahora no hago partición o no hago la partición adecuada entre FAT32 y NTFS, queriendo volver a formatear más tarde, tendría que hacerlo desde el Sistema del Ordenador (por ejemplo, XP), de tal forma que puede que luego no pueda ver películas en la TV, o no pueda ver lo grabado, o cualquier otro problema que parece que puede ocurrir, según leo en foros. Gracias.
A ver, con el pc siempre tienes la opción de formatear, crear, eliminar, modificar, ... las particiones del disco, pero si creas una sola partición con todo el espacio del disco duro no te impedirá ver las películas o los datos que introduzcas en esa partición, puesto que lo que impide dicha visualización es el formato del propio archivo que introduzcas en el disco duro.
Entiendo lo que me dices, pero por miedo, he buscado un teléfono de SAT de Differo y lo he preguntado. Parece que la cosa no es tan sencilla como piensas. Parece ser que el Telememory de Differo hace una partición por si mismo, en un sistema ajeno al PC que no podrá leer nunca el PC y te deja después particionar el resto en dos, una en FAT32 y otra en NTFS. En la primera, la propia del sistema Differo, es donde graba de la TV, de la cámara de video, etc. y en la que a través de la TV puedes editar. Para verlo en el ordenador, tienes que, desde la TV pasar esas grabaciones a la partición de FAT32 y sólo se puede a esa, no se puede a la de NTFS. Una vez de FAT32, lo puedes pasar, a través del PC a la partición NTFS por mayor seguridad o al propio PC.
Por este motivo, es necesario mantener "algún" espacio en FAT32, porque sino no podrías sacar nunca la información grabada de la TV. Si formateas TODO el disco, desde el PC, te quedas sin "multimedia" y un disco que te costó 200 euros, se te convierte en uno de 90.
La cosa no acaba ahí, me han informado que la "antenita" wifi por USB que me han regalado con el Telememory, creo que es un verdadero follón configurarla para tener acceso wifi al disco.
Creo que no he hecho una buena compra. El vendedor de la tienda me aconsejó el aparato como "buenísimo" y él mismo no tiene ni idea de cómo funciona.
Gracias por tus consejos y tus esfuerzos en contestarme.
Pues entonces si ya te han guiado de esa manera desde el propio fabricante del software lo mejor es que sigas sus consejos y lo hagas tal y como te han indicado. De todas formas la fat32 y la ntfs son particiones que pueden verse desde cualquier ordenador, en todo caso no podrías ver la propia del software. Respecto a la antena wifi, si vas a darle uso podrías intentar informarte de como configurarla, pero sino ni lo intentes porque a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Tienes mucha razón. Hasta que no sea "inevitable" no haré nada de la wifi, porque como el SAT es un maldito 902, sale por una pasta, sobre todo con lo torpe que soy para ir entendiendo las instrucciones. Muchas gracias por tu tiempo y por tu ayuda.
De nada, para lo que sea aquí estoy.