Ayuda con disco externo en formato Fat32

Tengo un problema con mi disco duro externo adata de 640gb resulta que primero me indicaba solo 595 gb de los 640 no sé porque según trae un antivirus pero ósea me va a ocupar 40gb? Y mi otro problema es que cuando intento copiar un archivo de 6gb me dice que no hay espacio en disco cuando me quedan 400gb libres resulta que está en formato fat32 no se si eso tenga que ver pero tengo entendido que solo NTFS te permite hacer copias grandes, y cuando intente convertirlo sin necesidad de formatear me dice que escriba el nombre o etiqueta del volumen de la unidad I
A continuación hago seguimiento paso a paso de lo que hice:
Inicio->Ejecutar->cmd-> convert I: /fs:ntfs enter (I porque es el nombre del disco externo) escriba el nombre o etiqueta del volumen de la unidad I (y aquí no se que hacer ni que colocar a menos que lo esté haciendo mal)
Agradecería mucho que me ayudaran y me dijeran la forma o como hacer para copiar archivos grandes y que no presente problemas cuando lo conecte al Blue Ray o DVD para ver mis películas lo digo por lo del formato NTFS

1 respuesta

Respuesta
Pues normalmente siempre que te pillas una unidad de almacenamiento no podrás usar el 100% de su espacio ya que parte de ese espacio está reservado para el sistema de archivos y cosas así. No te están estafando ni nada aunque te aseguro que no eres la primera que lo piensa, chupan mucho espacio la verdad pero es así.
En lo referente al sistema ntfs si usas un windows reciente deberías utilizar este sistema sin duda. Para pasarlo había probado siempre formateando el disco, no sabía que se podía cambiar el sistema de archivos sin formatear... miraré un poco por internet y te cuento en un rato.
Siento no poder serte de más ayuda en este momento,
Mucha suerte!
He estado mirando por ahí y en principio tu forma de convertir parece correcta. La única diferencia que he encontrado es que al buscar la mayoría usa esta linea:
convert I: /fs:ntfs /V
Se añade el /V para obtener más información. Con esa linea parece ser que todo debería irte rodando. El problema que me comentas que te dice que escribas el nombre o etiqueta de la unidad I supongo que simplemente es para ponerle un nombre a tu disco que no sea unidad I. Me explico, tu disco es la unidad I pero también puedes ponerle un nombre como películas o copia de seguridad. Supongo que al convertir a ntfs también te ofrece esa posibilidad.
No tengas miedo y dale un nombre que no hay problema.
Espero haberte ayudado y que se te arregle el problema. Si tienes alguna duda más o sea como sea el resultado dime como te ha ido todo para saber que tal.
Bueno te cuento que me da como miedo porque no tengo espacio en la pc para hacer un respaldo de lo que ya tengo lo que hice fue descargar el juego en varias partes y así lo pude guardar de resto me da miedo convertir y que se me formatee el disco muchas gracias por las respuestas