Actualizar la bios

Hola, tengo que actualizar la bios de una placa base soltek SL-B7A-F pero no consigo ni de coña encontrar la actualización.
El ordenador no arranca me un error inesperado en la linea 1773, y después de investigar he llegado a la conclusión que tengo que actualizar la bios y si no funciona después sera la placa base.
A ver si me puedes ayudar, gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
¿Antes de nada has probado a quitar la pila de botón de la placa base una hora y poner una nueva? Hazlo
has probado a intentar arrancar el CD de Windows XP u otro CD arrancable?
¿No te deja entrar a la configuración de la BIOS?
¿No te sale ni siquiera el POST informativo de la BIOS?
Al intentar arrancar con el cd de windows xp, me da la opción de instalarlo, luego pasa a la pantalla azul y se queda colgado ahí, una de las múltiples veces que lo hice me dio un error cuando estaba en la pantalla azul para instalar "error inesperado (-1) en la linea 1773" .
Antes de todo esto me daba un error "cmos checksun error- defaults loaded", y no arrancaba, se reiniciaba continuamente, entonces cambie la pila de la bios, entre en la bios y puse la configuración por defecto y ya no me da este error, pero sigue sin arrancar.
He intentado arrancar de todas las formas posibles ( a modo de fallos a modo seguro, símbolo del sistema...), y cuando lo intenta se reinicia no llega ni a aparecer el logo de windows.
El problema es muy raro, pero es un ordenador que funcionaba pero al estar parado unos seis meses aproximadamente ya no va. A veces ni arranca . no creo que sea un problema del disco duro ni del sistema operativo, solo me queda actualizar la bios pero no encuentro la actualización para meterla desde dos.
Si el CD de Windows XP te arranca no es error de la BIOS, la BIOS en el proceso de instalación no interviene solo interviene en el de arranque, por tanto una actualización de BIOS no te servirá de nada.
Si la BIOS es capaz de arrancar el CD de Windows XP es capaz de arrancar el disco duro, por tanto no intentes la actualización de la BIOS porque ya te digo yo que no te hará nada, otra prueba de que la BIOS funciona perfectamente es que te llega a mostrar las opciones "( a modo de fallos a modo seguro, símbolo del sistema...)" si te muestra esas opciones es que ella hace bien su labor pero que es el sistema operativo el que esta en mal estado.
Lo primero que tendrías que fijarte si la BIOS reconoce bien a los discos para ello tendrías que entrar en su configuración o SETUP y allí mirar que los detecta bien, aunque ya te digo que seguramente los tenga bien detectados.
En cuanto sepas que la BIOS los detecta bien deberías de arrancar el ordenador con un disquete o CD de MS-DOS de los que hay en BOOT DISK y utilizar su comando FDISK para borrar tdo el disco o todas las particiones y luego crear una partición primaria