Corte de Conexión

Llevo más de 2 años con internet de telefónica en mi casa. Como la toma de teléfono la tengo en otra habitación tengo tirado un cable de 10 mts. Por el rodapié.
El problema es que desde hace unos meses se me corta la conexión, lo extraño es que para poder volver a tener internet he de tirar otro cable por el pasillo desconectando el que tengo por el rodapié en ese momento vuelve a conectar y ya puedo volver a poner el que esta por el rodapié.
Luego no vuelve a dar problemas durante unas horas o días, según le de.
¿Sabrías por qué se me corta y porque solo la vuelvo a recuperar sustituyéndolo por otro cable?

12 Respuestas

Respuesta
Curiosa pregunta. A mi hace años me sucedía algo similar. Tenia una ADSL de telefónica, y en cuanto descolgaba el teléfono para llamar, se caía la conexión... el router perdía la sincronización, etc. Llegue a la conclusión que el problema era he tendido telefónico que iba por un patio de luces y el cable estaba hecho una basura... tendría un montón de derivaciones, etc.
Me atrevería a decir que el problema es el cable del rodapié, pero antes de cambiarlo definitivamente, es mejor asegurarse. Prueba con el otro cable ininterrumpidamente durante un tiempo, y si ves que no se te cae la conexión, cambialo.
Si también con este cable siguiese fallando, habría que empezar a pensar en otro tipo de problemas, modem/router, etc.
Haz la prueba y me cuentas.
Respuesta
Puede que no tenga nada que ver el cable, simplemente que al cambiar el cable vuelve a hacer la conexión y te asigna una nueva IP pública. ¿Usas emule? Si lo usas y tienes router debes abrir más conexiones en el emule porque a veces bloquea la conexión.
Respuesta
¿El ordenador pierde la conexión, aunque esté conectado correctamente?
Ó
¿Es el router el que pierde la conexión?
Si el router mantiene la conexión con el ISP, pero no puedes conectar con ninguna página. Prueba a reiniciar el ordenador, si al reiniciarlo vuelves a tener conexión, lo que puede ocurrir es que se haya corrompido el Winsock o TCP/IP.
Respuesta
Gracias por tu pregunta amiga/o.
En realidad, creo que el asunto puede ir más con desconectar/reconectar la conexión telefónica de tu modem que con cambiar el cable. Es decir, es probable que obtengas los mismos resultados simplemente desconectando tu cable por un par de minutos y reconectandolo.
Si esa fuera la condición, es probable que tu modem tenga los primeros indicios de falla o que el driver en tu PC deba ser actualizado.
Si quieres salir de dudas con relación al cable, puedes revisar/reemplazar uno a ambos terminales RJ11 (los "dulces" de cada extremo).
Suerte!
MC.
Respuesta
No se que es un rodapié soy de mexico tu de españa así que no se que sea eso, en todo caso porque no solo pones un cable sin más empates o en todo caso porque no intentas en lugar de tender un cable de teléfono hacer lo inverso poner el modem directamente en la toma y poner un cable de red rj-45 asta tu pc en ambas soluciones podrás ver cual es el problema en caso de seguir usando las soluciones antes citadas entonces mejor llama a telefónica quisa el problema es el tendido telefónico y un problema en la central
Respuesta
Posiblemente por algún problema de magnetismo.
Si tiene usted algún regulador de energía eléctrica conectado a su ordenador y/o a un 'no break', suelen magnetizarse de cuando en cuando y por eso reaccionan al cambio de cable. A veces sólo se soluciona desconectando y conectando el mismo cable.
Respuesta
Parece un cable defectuoso el primero que pusiste (posiblemente en los cabezales)
Sin dudarlo, cambialo y reslveras el problema
Respuesta
Puede que cable que usaste al inicio ya se haya gastado, lo que es muy natural en este tipo de casos, me parece que deberías de cambiar el cable.
Respuesta
Antes de decir que la conexión se recupera al cambiar el cable, debería probarse no cambiando al otro cable, sino que solo desconectándolo y conectándolo nuevamente, ¿has hecho eso?.
Respuesta
Desde Venezuela...
Chequea si tu toma principal de teléfono usa un filtro de linea ADSL, si es así deberás usar otro filtro de linea en la extensión que estas haciendo...
Revisa muy bien el sitio por donde pasas el cable de extensión telefónica quizás le esta causando tierra a la linea...
Respuesta
-1
Efectivamente podrías conseguirte otro cable, sin embargo, tendrías este problema dentro de un tiempo dado que el cable se dañaría.
Por otro lado, ¿por qué no tratas de conseguirte un acceso Wireess?
Respuesta
-1
Pues no lo sé, si puedes sustituye el cable del rodapié por otro, o al menos comprueba si está en buen estado.