Calculo Digiro de control para el nº colegiado Medico

Recurro a ti, ya que eres el experto que más puntos tiene. Ante todo te doy las gracias. Si no supieras responderme, te agradecería que me remitieras al algún experto que pudiera hacerlo, ya que soy nuevo en este foro y no me manejo muy bien todavía.
Esta es mi pregunta:
Por más que busco en internet y pregunto a la seguridad social, no lo encuentro y tampoco me lo quieren decir.
Necesito saber cual es el algoritmo de calculo del dígito de control de un
numero de colgiado medico de la seguridad social española.
El nº de colegiado está compuesto por dos partes: código de provincia (dos
posiciones), y un nº secuencial que incluye un dígito de control.
Ejemplo 28/35627-6 o 28356276
El código de la provincia es: 28 Madrid
El numero de colegiado es: 35627
El dígito de control es: 6
Pienso que debe ser parecido al que se utiliza para validar la letra del NIF o el dígito de control de la cuenta bancaria o el dígito de control del numero de afiliación a la seguridad social.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Para qué necesitas saber eso? No pienso colaborar en cuestiones ilegales por ello dame una razón comprensible.
Soy la persona encargada de llevar el desarrollo y mantenimiento de una aplicación de nómina y recursos humanos que se llama Meta4, supongo que la conocerás www.meta4.es. Las empresas están obligadas por el inss a grabar los partes de baja de enfermedad de los trabajadores y esto se puede hacer de 2 formas:
1ª y Tediosa es grabar uno a uno online desde la página de la seguridad social a la cual entramos con un certificado de usuario en la cual uno de los campos obligatorios a introducir es el nº de colegiado médico. Este programa web tiene una validación, la cual desconozco que te dice si el número que estas introduciendo es válido o no.
2ª Mediante el sistema de remesas de winsuite en la cual envías el fichero con todos los parte que tienes que enviar. Pero el problema viene aquí, ya que si te confundiste en el dichoso número de colegiado medico o este es incorrecto, te da error y tienes que rehacer todo ese trabajo otra vez.
Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, no es nada ilegal, ya que los algoritmos de calculo del dígito de control del nif o del número de la seguridad social están en la red. Pero este que estoy buscando no soy capaz de encontrarlo.
De todas formas si necesitas alguna aclaración más, estoy a tu disposición.
Un saludo.