Despido por jubilacion del jefe

Mi jefe se va a jubilar somos una empresa pequeña en la que solo trabajamos 4 personas quisiera saber que indemnización me correspondería llevo trabajando 8 años tengo entendido algo de que dependiendo de como este la empresa si es un NIF o un CIF...

3 respuestas

Respuesta

Efectivamente la situación varía dependiendo de si es empresario individual o la empresa tiene forma jurídica societaria.

En el primer caso, la extinción del empresario individual le otorga a usted el derecho de cobrar el equivalente a un mes de salario (art. 49.1.G del ET), siempre y cuando no haya sucesión empresarial.

Sin embargo, si la empresa tiene forma jurídica societaria, los trámites que han de seguirse son los establecidos para el despido colectivo, procedimiento que seguirá un cauce u otro en función del número de trabajadores. Al tener la empresa menos de 5, habrían de seguirse los trámites del despido objetivo por amortización del puesto de trabajo.

En conclusión y salvo mejor criterio, si es empresario individual, usted tiene derecho a un mes de salario, pero si la empresa es una sociedad, deben seguirse los trámites del despido donde entrarían en juego sus 8 años de antigüedad. Por tanto, es vital que usted sepa si el empresario es individual y, en ese caso, que no haya sucesión de empresa, o si la empresa tiene forma jurídica societaria.

Ruego finalice la pregunta.

Nuestro bufete queda a su disposición para cuanto necesite.

Un cordial saludo

Larios Abogados

www.lariosabogados.es

como puedo saber eso tendria que mirar en las mon minas y el contrato que tendria que aparecer en nomima para saber una cosa o otra en la nomima mia aparece el nombre de mi jefe y despues CIF Y EL NUMERO DE SU CARNERT y en el contrato aparece el nombre de mi jefe y NIF/NIE APARECE EL NUMERO DE SU CARNET Y PONE EN CONCEPTTO TITULAR DIRECTOR GERENTE

Puede que aparezca el nombre de su jefe y su dni porque en el documento aparezca como "administrador", en cuyo caso sí aparece como persona física, independientemente de que sea empresario único o sociedad. Una forma de comprobarlo es sacando nota simple en el registro mercantil de su provincia, cuya tasa ronda los 6-8 euros, se la dan al momento y en ella aparece la forma jurídica de la empresa.

Respuesta

Si nadie de su familia o alguien compra la empresa y continua solo te pertenece una mensualidad mas el sueldo correspondiente y finiquito que es parte proporcional de las pagas y vacaciones que te queden por cobrar y realizar

Respuesta
-1

La legislación vigente marca claramente el procedimiento e indemnización fijadas, para Trabajadores/as en estas situaciones; para mayor información e iniciación de actuaciones no dude en ponerse en contacto con nuestro Despacho "Bravo Jurídico" 645 198 004. Un saludo.

Carlos Bravo

Colegiado 4.902

ya pero no me aclara nada no se nada de la legislacion

Claro, ¿es Usted de Madrid?

si

Puede concertar Consulta en el 645 198 004 de 9,00 a 20,00Horas de Lunes a Viernes

Su respuesta se merece Un 0 si no quiere dar contestación gratuita no este aquí porque hay personas que si que lo hacen desinteresadamente por lo menos te orientan y después te dan su teléfono por SI les quieres consultar

Se tendrá en cuenta para mejorar nuestro despacho.