¿Cómo calcular el cuil desde el dni?

Tengo un formulario con los Datos Personales del Alumno, quiero que al ingresar el DNI texbox me calcule el cuil automáticamente a otro texbox.-

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué es el CUIL?
Te pongo esto para aclarart un poco
El cuil es un código y se obtiene a partir del nº de DNI. Esto se usa en argentina no se si es igual en otro país
espero ayudarte e entender mi pregunta
gracias y hasta pronto
ademas t agrego esto
¿Para qué sirve?
El número de CUIL, que identifica a cada uno de sus empleados, es absolutamente necesario para que el empleador informe mensualmente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los aportes y contribuciones.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo se obtiene el cuil de cada empleado?
El trámite para la asignación de CUIL o la modificación de un dato filiatorio puede ser realizado por el titular o un tercero ante la dependencia ANSES más cercana a su domicilio, presentando la documentación detallada en el item CUIL de TRABAJADORES EN ACTIVIDAD. Si sus empleados ya poseen número de CUIL, la constancia de CUIL se puede solicitar a través de distintas vías:
- Accediendo al aplicativo correspondiente desde las páginas Web de ANSES,
- Por teléfono a través de una UDAT, recibiendo posteriormente las credenciales por correo,
- Presentándose en una UDAI, o
- A través de "Conexión Directa" si la empresa se encuentra adherida.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo se obtienen constancias de cuil/cuit por internet?
Cliquear en el botón "Constancia de CUIL por Internet",
ingresar los datos en el cuadro de diálogo y pulsar el botón "enviar"
1. Si se muestra la constancia de CUIL/T de acuerdo a los datos ingresados, puede imprimirla.
2. Si no se muestra la constancia de CUIL/T, y se despliega un cuadro con el código y la descripción de un error, debe comunicarse telefónicamente con cualquiera de las UDAT habilitadas de ANSES.
Por lo que leo el CUIL es asignado, no calculado, si me proporcionas el algoritmo (en caso de existir) con mucho gusto inentaré ayudarte.
En México existen muchos mecanismos similares, por lo que puedo deducir el CUIL es similar al número de seguridad social y ese, en el caso de México, contiene, entre otros datos, un consecutivo asignado por la dependencia, lo que imposibilita su determinación por un medio ajeno a dicha dependencia.
Primero que todo hola y gracias por respondrm
voy a expalyarm un poco en mi problema
tengo un form con los datos personales del alumno varios textbox 2 d ellos son el nº dni y el nº cuil cuando ingreso el dni quiero que m salga automaticament en el textbox cuil
este es un código que me pasaron en otro foro
Coloca el siguiente código en el evento VALID del TEXTBOX1:
Local cdni, nvalor1, nvalor2, nvalor3, i
nVALOR1=0
cDNI=ALLTR(THIS.VALUE)
IF LEN(cDNI)=10
DIMENSION aNUM(10)
STORE 5 TO aNUM(1)
STORE 4 TO aNUM(2)
STORE 3 TO aNUM(3)
STORE 2 TO aNUM(4)
STORE 7 TO aNUM(5)
STORE 6 TO aNUM(6)
STORE 5 TO aNUM(7)
STORE 4 TO aNUM(8)
STORE 3 TO aNUM(9)
STORE 2 TO aNUM(10)
FOR I = 1 TO 10
nVALOR1=nVALOR1+VAL(SUBSTR(cDNI,I,1))*aNUM
NEXT I
nVALOR2 = nVALOR1 % 11
nVALOR3= 11 - nVALOR2
THISFORM.TEXT2.VALUE=IIF(nVALOR3=10,0,IIF(nVALOR3=10,9,nVALOR3))
ELSE
MESSAGEBOX("DEBE DIGITAR LOS 10 #S DEL DNI"+CHR(13)+"SIN GUIONES NI SIMBOLOS",16,"ERROR")
RETURN .F.
ENDIF

ESTE ES OTRO CÓDIGO QW CREO QUE HACE LO MISMO QUE EL ANTRIOR
VERIFICACIÓN DE CUIT/CUIL (genérico)El CUIL consta de 11 números. Los 10 primeros (2 + 8) constituyen el código de identificación y el último, el dígito de verificación. Para obtener esta verificación se procede de la siguiente forma: A cada dígito del código, se lo multiplica por los siguientes números (respectivamente) 5, 4, 3, 2, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y cada valor obtenido, se suma
para obtener una expresión (que llamaremos "valor 1". A este "valor 1", se le saca el resto de la división entera a 11. Se obtiene de esta forma un número (del 0 al 10) (que llamamos "valor 2"). Sacamos la diferencia entre 11 y el "valor 2", y obtenemos un valor comprendido entre 1 y 11 (llamémosle "valor 3"). Si "valor 3"=11, el código verificador es cero. Si "valor 3"=10, el código verificador
es 9. En cualquier otro caso, el código verificador es "valor 3". Ejemplo numérico con un número de CUIT, que es 20-17254359-7.
x
------------------------------------------------
10 + 00 + 03 + 14 + 14 + 30 + 20 + 12 + 15 + 18 = 136 v1 = 136 136 mod 11 = 4 v2 = 4 11 - 4 = 7 v3 = 7 => Código de verificación es siete.
Si el problema se reduce a obtener el dígito verificador:
Crea una función llamada CalcCuil de manera similar a:
Parameters m.cDni
Local m.nSuma, m.cDigitos, m.nContador, m.nVerifica, m.nValor
m.cDigitos = "5432765432"
&& Validación de parámetros
If pCount() < 1   && Si no se le pasa un parámetro
     Return .F.
EndIf
m.cDni = StrTran( StrTran( m.cDni, "-", "" ), " ", "" )   && Eliminamos espacios y guiones
If Len( m.cDni ) <> 10
     Message( "El DNI debe de ser de 10 números" )
     Return .F.
EndIf
m.nSuma = 0
For m.nContador = 1 to 10
     m.nSuma = m.nSuma + ( Val( SubStr( m.cDni, m.nContador, 1 ) ) * Val( SubStr( m.cDigitos, m.nContador, 1 ) ) )
Next
m.nValor = 11 - ( m.nSuma % 11 )
Do Case
     Case m.nValor = 11
          m.nVerifica = 0
     Case m.nValor = 10
          m.nVerifica = 9
     OtherWise
          m.nVerifica = m.nValor
EndCase
Return Transform( cDni + AllTrim( Str( m.nVerifica ) ), "@R 99-99999999-9" )

Y en el evento LostFocus del TextBox donde capturas el DNI agrega el siguiente código:
ThisForm.txtCuil.Value = CalcCuil( This.Value )
Hola y gracias por la rpta
Podías aclararm como creo la función y donde coloco ese código
Creas la función con el comando
Modify Command CreaCuil
Y en la ventana que se abre coloca el código, guarda el archivo junto con los otros programas y módulos o en la ruta de la aplicación.
Hola
Verifique e hice lo que m dijiste pero tengo otro problema
en el código dice que debo ingresar 10 dígito pero en argentina el dni tiene solo 8
también otra cosa en la página del anses(página del gobierno para calcular cuil) se debe ingresar ademas del dni si uno es hombre o mujer
creo que el código esta incompleto. Investigo más y te aviso
chau y hasta pronto
Ok, en espera de mayores detalles, mientras puedes colocar ceros al inicio del DNI.
Hola de nuevo
Esto se esta poniendo algo largo
Disculpa las molestias
Conseguí esto
Cálculo matemático para el cuil:
El CUIL consta de 11 números: XX-12345678-Y
12345678 es el número del DNI.
Como se saca xx:
Hombres: XX = 20 (rara vez puede ser 23 o 24)
Mujeres: XX = 27
Empresas: XX = 30.
COMO SE SACA Y: (código de verificación)
A c/u de los 10 dígitos que conocemos, se multiplica por un número... Respectivamente: 5, 4, 3, 2, 7, 6, 5, 4, 3, 2
Se suman los valores obtenidos, el resultado se divide por 11 y se toma sólo el resto R (el primer decimal).
Si R = 0, entonces Y = 0.
Si R = 1, entonces Y = 9.
Sino, Y = 11 - R.
EJEMPLO:

DNI 12.345.678 Masculino
x
------------------------------------------
10+0+3+4+21+24+25+24+21+16= 148
148 mod 11 = 5 ( porque 148/11= 13,454 --> .454 se redondea a 5).
11-5 = 6
El CUIL es 20-12345678-6
Ok, entonces en lugar de ceros agrega el 20 o 27 (o 23, 24) de cada alumno y utiliza el algoritmo anterior.