¿Son applets o plugins?

Hola, me gustaría saber que son exactamente los applets y los plugins y cu´´al es la diferencia entre ellos, me han dicho que no son lo mismo pero según como me lo han explicado son lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
Applet es un miniprograma que utiliza un subconjunto del sistema operativo para funcionar (no funciona directamente en el sistema operativo), un ejemplo de applets son los programas que funcionan gracias al subconjunto de Java (http://www.java.com/es/about/) o los que funcionan con el subconjunto Framework de Windows (http://www.microsoft.com/spanish/msdn/netframework/)
Un plugin sin embargo es un añadido a un programa que le da más funciones al programa al que se añade.
Pero que función tienen exactamente esos subconjuntos, ¿mmmmmm no había escuhado del subconjunto Framework de Windows ese que hace?
Esos subconjuntos son ayudas a la programación te quitan de la labor de tener que programar funciones que ya tienen ellos programadas.
Framework es del estilo de Java pero solo funciona en Windows (en los Windows que tengan instalado Framework)
Una ultima pregunta, si no existieran esos subconjuntos ¿qué funciones tendría yo que programar en vez de que los subconjuntos lo hicieran? ¿Alguna por ejemplo?
Las funciones que más cercanas al hardware están como comunicaciones de red o con dispositivos del ordenador por poner un ejemplo