Carga condicional de applets con javascript

Me estoy iniciando en esto del diseño web y tengo una página con una tabla de 2*2, arriba está el titulo y la fecha y abajo un menu a la izquierda y applets que deseo cargar a la derecha. Mi problema es que debo cargar un applet u otro en función de lo pulsado en el menu. Estoy intentando hacer lo con una variable en el onClick del enlace, pero después al recogerla para hacer la carga del applet condicional a el valor de esa variable me da error. Mi código es el siguiente:
<a href="#" title="Ver extadísticas demográficas" onClick="var applet=1; alert(applet);return applet;"><font face="Arial" color="Black" size="3"><b>Datos Demográficos</b></font></a>
//carga del applet
<script> if(applet==1) {
applet=0;
<applet code="Eventos.class" width=730 height=530 archive=jconn2.jar>
</applet>
}
else {
alert(Valor distinto de 1);
}
</script></td>

1 respuesta

Respuesta
El problema, creo, viene de que el applet se carga de por si cuando se carga la página, de modo que deberías usar, por ejemplo, un iframe.
http://webmaster.lycos.es/tips/987670160/
En ese iframe, de primeras metes una página vacía. Si le das a un link, cargas una página con el primer applet, y si le das al segundo, otra página con el seguido applet.