Particiones disco duro

Saludos.
Veras, con frecuencia formateo el disco duro de mi ordenador, pero cada vez me da más pereza por la cantidad de programas y driver que tengo que instalar, no se particionar el disco duro, me pregunto si lo particiono e instalo en una partición el sistema operativo y los drivers y los programas ¿hay algún sistema de hacer una copia de seguridad para que una vez formateado el disco duro lo copie y se me quede instalado todo en una sola operación.?

1 Respuesta

Respuesta
Si claro lo puedes hacer con programas de imágenes tipo WinImage metes todo el disco en una imagen y luego cargas esa imagen en la partición nueva
Para particionar el disco puedes usar el comando fdisk de MS-DOS, el Administrador de discos de Windows (POn en Inicio-->Ejecutar diskmgmt. Msc) o programas como Partition Magic